Empire State / Torre Latino

Primera parte

Las m?s hilarantes copias chafas Made in Mexico

Este artículo es para reírnos de nosotros mismos… o para ponernos a llorar.

Por: Staff Chilango
Imágenes: Especial

Las dos niñas castrosas, en pijama, se lanzan contra su amiga espetando una frase que ya era clásica: «Tenemos un papá pidata.»

Así, con “d” en vez de “r”; frase a su vez pirateada de otro spot en el que un niño concluía que su padre era de dudosa estirpe pues compraba piratería. No queremos criticar el esfuerzo de quienes combaten el mercado ilegal de películas, discos, libros y demás productos, pero sí piratearnos su idea. La idea es presentar un hecho irrebatible: somos una cultura que florece no tanto por la creación, sino por la copia imperfecta. Aunque a veces la imperfección nos sale encantadora.

Hay culturas que crean. Otras copian lo creado para perfeccionarlo. La nuestra copia, como puede. Este salón de la fama fue acoplado por editores y cibernautas. No es exhaustivo, pero puedes piratearte estas copias históricas y usarlas en tu próxima reunión: es un tema de conversación inagotable.

(Pero el nuestro es sexoso)

Sí, está bien, caigamos en el wannabismo de decir: «Wey, el Empire mide 449 metros y la Latino 182”. El Empire tiene 102 pisos y la Latino 44. Ellos la crearon en 1931 y nosotros en 1948. ¡El Empire está en Fifth Avenue! Y la Latino en Eje Central (weva de calle).» Lo que nadie negará es que el edificio más querido del DF aún guarda los restos de la escena más rascacielamente erótica del cine in-ter-na-cio-nal. ¿O no te acuerdas de Giménez Cacho y Claudia Ramírez galopando de lo lindo en Sólo con tu pareja? Vamos, ese día hasta King Kong y Ann Darrow se levantaron jariosos de su tumba.