¡Échate esta rosca de tacos!

Ufff, se vale salivar...

Si tu propósito de año nuevo era tener actitud fitness, déjanos decirte que ya bailó Bertha, porque te tenemos una tentación que no podrás rechazar: la Rosca de Tacos. Esta tradición que empezó en las ciudades fronterizas al fin llegó a la Ciudad de México, para beneplácito de los chilangos tragones que ya esperábamos algo así y que hasta ahora sólo nos habíamos conformado con memes e imágenes de Internet.

Noemí Cadena, propietaria de El Itacate del Centro, se rifó como las grandes para prepararlas.

Las Roscas de Tacos, que formarán parte de su menú todo el mes de enero, están disponibles en dos tamaños: la Rosca Amorosa (que es para compartir con tu pareja y consta de 12 tacos), y La Rosca Sociable, que como su nombre lo dice, es para compartir con los cuates y tiene 26 taquechis. Si los nombres te suenan un poco albureros, no es casualidad: el slogan de El Itacate del Centro es “te damos hasta para llevar”, comprobando con ello que el buen sabor y la picardía chilanga son el sello del lugar.

Aquí una imagen de la Rosca Amorosa, modelada por Dieguiux y Freída.

107729Rosca amorosa
Rosca amorosa
 

Y aquí la Rosca Sociable, que como puedes ver, ya está bastante más atascada.

107728¿Una Rosquita?
¿Una Rosquita?

Por supuesto, los tacos son de tortilla grandecita, nada de andar chiquiteando. Y lo mejor es que están hechas del producto estrella de la casa, El Itacate: un taco que es de todas las carnes (bistec, longaniza, chuleta, cecina enchilada y pechuga) y el toque final es una consistencia extra doradita.

Ah, y no podemos dejar de mencionar las salsas, que están buenísimas: hay de cacahuate, de árbol y la XXX, que es porque tiene mucho chile y promete sacarte las lagrimitas. También hay guarniciones matonas, que consisten en nopales, papas, frijolitos y pepinos.

107731Salsa en molcajete
Salsa en molcajete

Tip alcohólico: los jueves son de gomichelas, así que ya sabes a dónde caerle si traes sed de esa que hace que le llames a tu ex de madrugada.

Recuerda: las roscas de tacos estarán disponibles todo enero, con un precio de 130 pesos la Rosca Amorosa y 250 pesos la Rosca Sociable.

Ah, y no te preocupes por asfixiarte: no traen muñequito, para que le puedas entrar a gusto a los tacos sin toparte con una “bendición”.

Taquería El Itacate del Centro
Bolívar 100-A, esquina con San Jerónimo (a una cuadra de Regina)
Centro Histórico.
lun-sáb 10-20 h
Tel: 5709 3357 con servicio a domicilio en la zona.


También lee:

Ocho roscas de reyes; te decimos de qué van y sus precios

Cinema Coyoacán, discordia entre vecinos y empresarios

Bloqueos afectan zona centro de Azcapotzalco