Prepárate para un #ViernesBotanero

Dupla perfecta: comida + alcohol

VÍA@ssashiss
Ling Sepúlveda

Llega el fin de semana y ¿te empieza la sed?. Además, ¿tú hambre voraz es la misma de siempre?… La clave es lanzarte por un trago en algún bar que ofrezca buenas botanas, así el chupe es sólo tuyo pero la comida se puede dividir entre cuates. Acá, algunas de mis duplas favoritas de botana &#43 alcohol en el DF para tener un gran #ViernesBotanero

Bucardón

Hace algunos meses caí por primera vez en este lugar y me gustó que todavía no se aperra como muchos otros bares de la zona. Por ser medio underground todavía puedes platicar con tus cuates sin que la música o las conversaciones ajenas se cuelen. Pero lo mejor fue que me encontré con que el Gin tónic de la casa costaba menos de $90 y traía aceitunas Kalamata, ya con eso pensé que me habían ganado como clienta fiel, pero no. Despúes, comenzó a darme hambre y compartí un tazón con hummus con una compañera de la chamba, estaba cremoso, generoso y con mucho sabor además las pitas crujientes. Lánzate a este lugar, si no te gusta el gin, alguno otro trago te atrapará.

Bucardón
Donato Guerra 1, Juárez
5535 4783 

Mundana

Ésta es la mezcalería del Barrio Alameda en donde los destilados llegan directamente de la meseta purépecha y la sierra guerrerense. Aquí, los antojitos y botanas están inspirados en la comida de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Te recomendamos el coctel fresco (pepino, jugo de limón, mezcal y sal de gusano de maguey) y el queso oaxaqueño en salsa de chile Pico de Pájaro con totopos.

Mundana
Dr. Mora 9, Juárez
5512 6806 

Hispala

Éste es uno de los lugares de la Roma que buscan ofrecer todo en uno: un espacio para chelear, otro para comer, más al fondo un mini antro y hasta saloncitos privados para eventos. La cuestión es que lo que más destaca aquí es la cerveza dulce de la casa y las ganadoras (por mucho) son las perlas negras moleculares, (bueno ¿y qué es eso?) unas perlas en caballito con el Boost convertido en una esferita que revienta en tu boca cuando te la tomas de Hidalgo. El menú no es nada del otro mundo pero los cortes están buenos y las mini hamburguesitas de Sirloin espantan el hambre. Ojo, hay Deep Fried Oreos de postre. 

Hispala
Durango 175, Roma Norte
7030 0672 

El Charal

Este barecito con cuatro mesas y una mini barra es el lugar perfecto para caguamear, y echar trago con buena botana sin afectar a tu bolsillo. Y con buena botana nos referimos a las costillitas BBQ con elotes dulces, o a los charales enchilados que valen menos de $20 acompañados por supuesto con una michelada de pepino preparada con la casi extinta cerveza Superior. 

El Charal
Isabel la Católica 96 int. D, Centro
5709 2415

¿Por cuál de estas duplas te vas a lanzar este fin?

También te recomendamos:
Tragos y bebidas según tu signo
Botanas para quedar bien
Tragos con muchos huevos