10 mitos de McDonald’s, aquí la verdad

Entramos hasta la cocina

Es probable que el 98% de la población dude de McDonald’s. No voy a mentir, yo estaba dentro de ese porcentaje. El otro día recibí un mail del mismísimo Ronald McDonald —se los juro, tengo la prueba— invitándome a conocer lo que pasa en la cocina de este lugar que tanto odiamos amar.

Acepté —porque en mi casa me enseñaron a aceptar las invitaciones— esperando muy poco. Siendo sinceros yo iba por un Cuarto de Libra y unas papas extra grandes —por favor saquen esta medida, me urge— porque por más mitos que existan, nadie se resiste a una hamburguesa. 

Primero lo primero, nos dieron un delantal y nos obligaron a ponernos un tapabocas y una red en la cabeza. Al principio fue incómodo, pero luego entendí que ningún cliente querría su hamburguesa llena de pelos ajenos, así que dejé de quejarme. En esta foto pueden ver a uno de los asistentes “disfrazado”. Así estábamos todos.

102094mcdonalds1
mcdonalds1

Empezamos el recorrido en la cocina. Nos lavamos y desinfectamos las manos en un proceso que pareciera el previo a una cirugía. Nos platicaron un poquito del lugar –para que se ubiquen, estábamos en la sucursal de Parque Hundido– y de cómo es el único en México que está certificado como ecológico.

Después de la introducción, llegó la parte divertida. Nos platicaron que guardan todos sus productos en unos refrigeradores enormes y que así se conservan siempre frescos. Caminamos hacia donde estaban dichos refrigeradores Y ENTRAMOS. Nos metimos. En playerita de manga corta y shorts. Ok, shorts no, pero entienden mi punto. Aquí están guardadas las verduritas, el queso, yogur y demás cosas. En la puerta del fondo está un congelador a una temperatura de cero a menos diez grados. También entramos. 

Les prometo que absolutamente todo está muy fresco. Pregúntenle a mi gripe.

En la parte de parrillas, nos contaron cómo hacen las hamburguesas, nuggets, papas, ensaladas y todo lo demás que se vende ahí. Tuve que aguantarme las ganas de empujar a un señorcito y cocinar yo, la verdad se veía muy divertido.

Tienen 130 pizarrones y gráficas con instrucciones, tiempos, fechas y nombres. Si yo trabajara ahí, ya me habría vuelto loca. Mis respetos. 

Bueno, ahora sí, a desmentir mitos. Yo lo vi todo.

1. El aceite que usan para freír papas y nuggets está hecho específicamente para poder reusarse. No es como el aceite que usa la señora de la esquina donde hace tus quecas y tus gorditas, éste tiene una composición molecular diferente. Cada cierta hora del día lo filtran para limpiarlo y poder usarlo otra vez. Aparte, dicen que es libre de ácidos trans. Qui’ubo.

2. El pan tiene fecha de caducidad. Aquí les dejo esta foto.

102095macdonalds2
macdonalds2

3. Ésta es buena. ¡El huevo del desayuno no es en polvo! Usan huevo entero. También estaba en el refri al que entré.

4. No dudes en pedir una ensalada. Tienen una vida de siete horas y si la rebasan, ya no se venden.

5. La carne sí es 100% de res. No es de ningún otro animal. La cocinan sin aceite en su propia grasita. La chequé de cerca y la comí sin pan ni queso. En esta foto pueden ver mi inspección.

102098mcdonalds5
mcdonalds5

6. Las hamburguesas no se reciclan. Si tu orden está mal, no la guardan alguien más. Dice la marca que nunca vas a comerte una hamburguesa que lleva reposando 20 minutos.

7. Una vez establecido el punto #6, confirmamos que es mito que si personalizas tu hamburguesa se va a tardar más en llegar. No importa, pídela sin pepinillos, se tarda lo mismo. No arruines tu vida comiendo esos monstruos.

8. Dato: La McNífica fue creación mexicana exportada para el mundo. #Ahuevo

9. Hay una medida exacta para la sal de las papas. Tienen un salero tipo Transformer que le echa la cantidad necesaria. 

10. ¡Aseguran que el helado es 90% leche! ¿Pensaban que era algún tipo de sustancia tóxica adictiva? Pos no. Acá puro lácteo. Qué emoción.

Este tipo de visita, llamada “Puertas Abiertas”, está abierta a quien quiera, como yo, explorar hasta el último rincón. Claro, bajo cierto horario y ciertas condiciones. Chequen su página web http://www.mcdonalds.com.mx/

¿Qué otro mito te sabes? 

También lee:

Las 25 colonias que más presos ‘aportan’ a las cárceles chilangas

Escápate a Las Huertas, un balneario natural en Morelos

Memes por el día del ingeniero