Delicias en la calle Havre

Un paseo por la Juárez

VÍA@Gynna_H
Alexia Zúñiga

La Colonia Juárez es una zona que en los últimos dos años renació. Es común que los restaurantes, bares y galerías que marcan tendencia se encuentren aquí. Pero como toda colonia, siempre están las calles que son emblemáticas. En este caso es Havre, la cual cruza de Av. Chapultepec a Paseo de la Reforma. Acá una lista de los restaurantes que puedes visitar si te encuentras en la zona.

Le Cordon Bleu

Es un proyecto gastronómico, educativo y cultural que se encuentra dentro de la Casa de Francia. Uno de los platos clásicos y que no debes dejar de probar es la sopa de cebolla gratinada de consistencia cremosita e ideal para los días lluviosos. De la carta de postres te recomendamos el fondant de chocolate y el crème brûlée.

Le Cordon Bleu
Havre 15, Juárez
5208 1868 / 5208 0660

Havre Cancino

Es una taberna instalada en el sótano de una casa porfiriana. La especialidad son las pizzas preparadas en horno de leña. Buenas opciones son la de cuatro quesos con uvas o la de verduras al grill. Para acompañarlas tienen mezcales y cervezas. Es un espacio que se presta para echar el trago mientras se disfruta de un playlist bien seleccionado en el que destacan géneros como el blues, indie, electrónico down tempo, funk y afrobeat.

Havre Cancino
Havre 64, Juárez
5207 4398

[Lee nuestra nota Los básicos de la Juárez]

Fonda San Diego

Es un gastropub que ofrece dos tipos de menús: el de la casa y el del mes. El primero consta de una barra de 13 platillos de corte internacional y otros de estilo italiano. En el segundo, ofrecen un guisado diferente cada día de la semana. Vale la pena pedir algo de su coctelería, una buena elección es la margarita de jamaica con destilado de agave.

Fonda San Diego
Havre 69, Juárez
5208 4735

La Panadería

En este lugar se comprueba que el amor a primera vista existe. El romance inicia desde la entrada: una vitrina de madera con piezas de pan que provocan el deseo de comerlas todas de un solo bocado. Hay salados como chapatas, focaccias y campesinos, mientras que del lado dulce encontramos panqués y roles de cacao con ricotta. Para complementar el idilio amoroso, pide el chocolate con café, una bebida que deja en el paladar un sabor amargo y dulce a la vez.

La Panadería
Havre 73, Juárez
5207 7065

El Tercer Lugar

Aquí la idea es que te tumbes cómodamente en alguno de sus acogedores sillones y disfrutes de un buen café acompañado de un rollo de cardamomo, de La Panadería Rosetta, mientras un disco de vinilo suena en su consola vintage. El café es 100% mexicano y lo traen de los 14 estados productores: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Puebla y Veracruz, entre otros. Las bebidas se preparan de acuerdo con la temporalidad de los granos.

El Tercer Lugar
Havre 83, Juárez
5207 4277