De las lomas: Los parientes aún más ricos

La guía de tacos


La Cueva del León:
En este patio hechizo y tapado, dirían los gringos “jacienda style”, con mucha iluminación y mesas de varios tamaños, es común el lleno total, sobre todo de interlómanos a los que les queda cerca de sus casas. La comunidad judía de la zona es asidua, pues uno de los ganchos del lugar son los ingredientes kosher. Otra monería del menú: los tacos light, que envuelven su contenido en una hoja de lechuga. Su distinción es la diversidad: tacos de atún ($71 la orden), chicharrón de pollo ($28), pastor de pollo ($16); la presentación original de platillos convencionales: pastor, pero en tostada ($32), tortillas gigantes para los “tornillos” ($77, el de arrachera), y la calidad de la carne, realmente buena.
Especialidad: La modalidad de cocinar muchos de los platillos al carbón, hasta un postre de plátano macho al carbón tienen ($36) Mmmmm.
Precio:  por tacoal pastor, $14

Salsómetro: Tienen una muy peligrosa salsa de chile habanero con mango: dulzona, rica y picosísima

Ubicación: Pasaje Interlomas 5, San Fernando La Herradura. 5290-9900.

El lago de los cisnes: Se le quedó porque el local lo ocupó primero El Charco de las Ranas, cuando abrió sucursal en las Lomas. El horario sirve a los que taquean para rematar el día hasta a los desmañados: cortan a las 2 am y a las 6 en fin de semana y abren de nuevo a las 8. ¿La concurrencia? de todo como en botica: grupos de cuates, chinos turistas, parejas de rechupete, parejas desgastadas que comen en silencio, oficinistas de todo tipo, niños dormidos en hombros de padres enfiestados… Ricos los pastores las gringas (80.50) muy bien servidos, el huarache (una lanchota de $130) con alambre de bistec y chilitos encebollados, y las costras ($102), que suplen la tortilla por queso asado. Qué delicia una limonada o naranjada para acompañar la taquiza, pues vienen en copota y con helado flotante. Aguas: son llenadoras. Están muy orgullosos de los 10 años que cumplen (y por eso ofrecen regalitos del menú a los comensales). Blanca Gómez
Especialidad: Los pastores, tacos de costilla
Precio:  por taco al pastor $25.50 pastor
Salsómetro: mexicana, ranchera, guacamole, y roja, salsa especial: verde
Ubicación: Prado Norte 391. Lomas de Chapultepec. 5282-4501 y 5282-4347.

(Fotos: Edgar Alejandro Andalzúa (1), ulterior epicure (2), kevinv033 (3), A30 Tsitika (4), gwen (5), food in mouth (6), su-lin (7), chuck jonhson (8), hoveringdog(9), kitchengueng (10), JBlazeb (11).