Cursos de cocina para el verano

Conviértete en chef en estas vacaciones

VÍA@Gynna_H
Alamy

Si en estas vacaciones tu propósito es aprender a cocinar o, por lo menos, tener noción del arte culinario, checa los cursos de verano que estarán impartiendo en diferentes instituciones.

Superior de Gastronomía Condesa

La Especialidad de Vino Mexicano es un proyecto de la Escuela de Vinos de la Superior de Gastronomía en conjunto con el Consejo Mexicano Vitivinícola con el objetivo de que los alumnos conozcan los aspectos históricos del vino nacional, sus valles productores, estilos y variedades. Entre los instructores que estarán presentes durante el curso se encuentran: Ing. Ramón Vélez Gutiérrez, director general y presidente de promoción de Vinos Mexicano; Hans Backoff, director de Monte Xanic; Juan Carlos Álvarez Sanabria, especialista en los valles de Baja California y director comercial Tintos Nueva Era; Mateo D’ Acosta, gerente La Contra DF y María Rivero González, directora comercial de Bodega Rivero González.

Superior de Gastronomía Condesa
Dónde: Sonora 189, Hipódromo Condesa
Inicio: 7 de julio
Término: 6 de octubre
Horario: 19-22 h
Costo: $6, 500
Informes: 5584 3800 Ext. 147

CESSA Universidad

El curso de verano de esta institución se contagió de la fiebre mundialista. Son cuatro semanas nombradas como las fases de la Copa del Mundo: octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Asimismo, son cuatro cursos diferentes dependiendo de la edad de tu edad o la de tus hijos. Uno es para niños de entre 6-9 años, otro está dirigido a los que tienen entre 10-14 años, el que sigue es para adolescentes de entre 15-18 años y finalmente está el curso para las personas que se quieren especializar en las áreas de panadería y pastelería.

CESSA Universidad
Dónde: Morelos 7, San Ángel
Inicio: 7 de julio
Término: 11 de agosto
Horario: 9-13 h
Informes: 8503 8800 Ext. 1103

Academia Sacchi

Si tienes hijos que tengan entre 4 y 12 años, inscríbelos al curso de verano que ofrecerán en esta escuela. El objetivo es que en una semana tus peques sean los chefcitos la familia pues aprenderán a preparar cupcakes de macarrones con carne y queso, pizza dulce, tiramisú y chimichangas de pollo con guacamole. Son cinco sesiones de cuatro horas y el pago les incluye, además de la materia prima, uniforme completo, recetario para que sigan practicando en casa, lunch y seguro médico.

Academia Sacchi
Dónde: Serafín Olarte 151, Independencia
Inicio: 21 de julio
Término: 25 de julio
Horario: 9-13 h
Costo: $2, 900
Informes: 5672 1271

Claustro de Sor Juana

Para este verano tienen preparado un curso de cocina saludable para todas aquellas personas que andan en el mood de comer sano, pero que no sólo quieren una ensalada. Las clases serán impartidas por la chef María Fernanda Díaz Lareda, quien tiene más de 15 años de experiencia en el ámbito gastronómico. El curso se dividirá en cuatro sesiones de 16 horas, y los alumnos aprenderán a preparar veggie burgers de quinoa, panna cotta de yogurt y mango, pizza integral de hongos y queso feta y kebabs de pavo al grill, entre otros platos.

Claustro de Sor Juana
Dónde: Izazaga 92, Centro
Inicio: 23 de julio
Término: 13 de agosto
Horario: 17-21 h
Costo: $3, 500 Incluye toda la materia prima
Informes e inscripciones: 5130 3300 Ext. 3401 / 3308