Cuatro pizzerías frente a frente

Battle of the Pizza 2016

Los nominados

En esta ocasión los nominados a mejor pizza comercial a domicilio de la Ciudad de México fueron Domino’s Pizza, Pizza Amore, Benedetti’s Pizza y Papa John’s. Es muy importante destacar que quisimos evaluar Little Caesar’s, pero su concepto de entrega exclusiva en el mostrador le impedía pelear frente a frente con el resto. Serían peras con manzanas. De igual forma, la Academia Pizzera quiso incluir Pizza Hut y Central de Pizzas, pero su red de distribución no fue capaz de llegar hasta nuestros terrenos en la colonia Lomas Altas (aun cuando Central de Pizzas es la más cercana con referencia al resto), y las sucursales de Pizza Hut más cercanas se tiraron la bolita entre ellas. Ninguna llegó. 

Miembros del consejo evaluador

Dimos inicio a las evaluaciones. Para ello contamos con Hugo –editor, gamer, amo del menú debajo del imán del refri–; Domingo –editor, cinéfilo, pide a domicilio tres veces por semana para volver a ver una de Paul Thomas Anderson–; y Sasha, Gynna y Pedro, escritores de gastronomía y miembros fundadores de la Academia.

Los criterios

Para hacer una evaluación cuantitativa y veraz, utilizamos 10 criterios a considerar: atención al teléfono, precio, tiempo, temperatura, textura, masa, salsa, queso, complementos, calidad de los ingredientes. La suma y promedio de cada una de las categorías daría una calificación final sobre 100 puntos, misma que se compararía con el resto. NOTA IMPORTANTE: Todas las pizzas fueron mitad pepperoni con champiñones y mitad hawaiana.

96440Hawaiana
Hawaiana (Shutterstuck)

Observaciones con la boca llena

Esto fue algo de lo que se escuchó entre mordidas de amplio alcance:

“La salsa de tomate de Pizza Amore es casi imperceptilbe, pero el chilito espolvoreado la rescata” -Sasha

“Los chiles y el aderezo de Papa John’s hacen que valga la pena el precio y la espera”. -Domingo

“Benedetti’s usa los mejores ingredientes por mucho”. -Pedro

“En la categoría de masa, me sorprendió Pizza Amore para bien”. –Hugo

“La de Domino’s es rápida, no muy cara y sin sorpresas. Pedir a Domino’s es irte a lo seguro”. -Domingo

“El queso de Pizza Amore es el mejor de las cuatro”. -Gynna

“Nunca había pedido una pizza redonda en Benedetti’s. Siempre había sido la rectangularísima Mega Pizza. Su chimichurri y su ajonolí matan al resto de las pizzas”. -Sasha

“Papa John’s tiene de los mejores condimentos –el ajo y el chile güero– pero no puede permitir que su masa quede cruda. Le falta cocción”. –Pedro

“Entonces, ¿la rebanada de Pizza Amore si tiene salsa o no?”. -Domingo

“En perspectiva, sin ser la mejor, mi favorita es Domino’s por precio y calidad. Le tengo un afecto muy particular. Acabo de probar su app y me funcionó”. –Hugo

“Si Pizza Amore quiere apelar a tener una masa delgada, más le valdría meterle más personalidad”. -Pedro

Calificaciones

1er. Lugar: Benedetti’s 76.8 puntos
2do. Lugar: Papa John’s 74.6 puntos
3er Lugar: Pizza Amore 74.4 puntos
4to Lugar: Domino’s 70.2 puntos 

Felicidades, Benedetti’s: tus ingredientes, la correcta cocción, el detalle del ajonjolí y tu indiscutible chimichurri nos conquistaron. Eres el merecido Campeón 2016.

Esto fue 2016, pero todas las pizzerías –y las que se acumulen– tendrán oportunidad de retomar la cima. ¡Hasta entonces!

Y a ti, ¿qué pizzería te late?

También lee:

-Los 12 peores tatuajes de comida.
-Galletas exóticas
-Lugares para dar el atascón con $80 pesos.