Comida para trasnochados

Dile no a los burritos de microondas

Facebook: Baltra

Para muchos, a la hora del precopeo basta con una charola de palomitas o unas papas a la francesa para saciar el hambre. Algunos somos más tragones y necesitamos algo más consistente aunque sea tardecito. Para que no acabes comiendo burritos de microondas al salir del bar te decimos en qué lugares del DF te puedes echar unos drinks y comer rico después de las 23:00 horas.

Bellinghausen

Un restaurante centenario que se ha renovado para que puedas disfrutar de su comida y oferta de bebidas en Santa Fe.

Anteriormente, su cocina tendía al estilo alemán pero fueron agregando otros platos de comida española y hasta sugerencias de comensales al menú. Prueba el filete de pescado “Rodrigo”, robalo a la plancha salseado con cebolla, cilantro y jugo Maggi.

Otros platos que va muy bien con una cerveza son la salchicha Frankfurt y el chamorro con chucrut. De tomar, está el clásico Mint Julep (hierba mascabada con azúcar, ron, jerez, oporto y amargo angostura).

Bellinghausen Santa Fe
Av. Juan Salvador Agraz 50, Local PB “B”, Lomas Santa Fe
5292 6986 / 5292 6987 / 5292 6988
lun-mié 13-24 h, jue-sáb 13-1 h dom 13-18 h

Papa Guapa

La propuesta de este galáctico lugar está acotada a un menú de papas al horno con nombres de personajes famosos.

Las que hacen patria son: la Papa Félix (arrachera con queso, pico de gallo y aguacate), la Papaquita la del Barrio (cochinita pibil, aderezo de frijol, cebolla morada y piña) y la novedad; la Papahlia (costillitas y carne BBQ con queso) aunque también hay de actrices internacionales como Papa Jolie (bistec, chile ancho y queso), la Papa Hepburn (vegetales asados a la plancha, aderezo pesto y queso de cabra, pasando por la PapaMela Anderson (camarones a la diabla y queso).

Y no sólo hay opciones para “traer la papa en la boca”; hay malteadas para los abstemios y tragos como el Paul Newman (pepino, vodka, soda, limón y chía) y el gin Louis Armstrong (té negro de mango, romero  cardamomo, ginger ale y agua quina) para extenderse hasta las tres de la mañana.

Papa Guapa Satélite
Circuito Centro Comercial 14,  Ciudad Satélite
5393 8228

Baltra

Un bar acogedor en donde los meseros fungen más como anfitriones. Lámparas con luz tenue y silloncitos para máximo seis personas ambientan a la perfección este bar que hace alusión al viaje que hizo Darwin a Baltra, ésa es la explicación de a decoración con insectos, mariposas y hierbas. 

Para botanear, hay un mix de semillas de girasol, habas y pepitas; huevos de cordorniz o aceitunas preparados en una mezcla de salsas “receta secreta de la casa” Si vas con hambre prueba alguno de los lonches, hay de barbacoa, pato y Roast beef que van servidos con guarnición de papas a la francesa

Si prefieres mariscos tienen una tostada de aguachile por capas que tiene tofu. De tomar un trago Lavandula (Bourbon, lavanda, Cynar, cítricos) o un Malus (scoth, pisco, manzana y prosseco)

Baltra
Iztaccihuatl 36 int.D, Condesa
5264 1279 

Bósforo

El bósforo es de esos lugares que no necesitan hacerse publicidad ni tener un enorme letrero incandescente afuera para jalar clientes. Por el contrario, aquí la puerta es una especie de telón que hay que recorrer para entrar en el misterio de una mezcalería con música relajada y buena onda.

Un mezcal Tobalá o un espadín con sus respectivas rodajas de naranja o si eres chelero un Diógenes. Para la panza hay quesadillas de masa azul, hoja santa con chapulines, queso canasta y de botana cacahuates oaxaqueños con mucho ajo.

Bósforo

Luis Moya 31, Centro
5512 1991

Knot & Loop

Por la mañana los puedes encontrar en Street Food Center, pero de miércoles a sábado cae la noche y el carrito se pone afuera del Club Social Rhodesia para que antes o después de disfrutar de uno (o varios) chupitos en el antro te eches un pretzel o un pretzel dog. 

Nuestros favoritos son el Pizza Pretzel NY, cubierto de mozzarella, peperoni y salsa marinada o el Pretzel dog, salchicha envuelta en pan de pretzel con su buena dosis de aderezo de mostaza dulce. 

Knot & Loop
Afuera del Club Social Rhodesia
Durango 179, Roma Norte 
Mié 22-05 hrs
Jue 22-05 hrs
Vie 22-05 hrs
Sáb 22-05 hrs

¿Cuál se te antoja para el munchies nocturno?

También checa:
5 objetos de deseo: cocteles
6 cocteles con jengibre
Tragos con pepino