¿Te gusta la comida india? Tienes que conocer este lugar

Conoce este pequeño lugar casero para cuando tengas antojo de curry

Pollo en curry
Foto: Sabores de BengalaPollo en curry

Masud y Sadia son una pareja joven que emigró de Bangladesh, una región en la cual se come mucho arroz con diferentes currys y dal (leguminosas secas). Masud nunca se imaginó teniendo un changarrito de comida. Cuando llegó a México hace 14 años, lo que hacía con sus primos era vender ropa, ya saben de esa que te ofrecen a pie de calle en Polanco y la Condesa.

Hace un año y medio empezaron a buscar local para abrir Sabores de Bengala, sólo tenían un problema: no sabían hablar español. “Vender ropa es fácil, pasas por la calle y la muestras, si a la gente le gusta, te para y pregunta cuánto cuesta. La comida al principio fue complicada porque no sabía el idioma, cómo pedir las cosas en el mercado y cómo venderla”, nos contó Masud.

Con el tiempo y las recetas de casa, Sadia perfeccionó un pequeño menú con lo básico de la India: pakoras (tortitas de harina de garbanzo); que pueden ir rellenas de vegetales, cebolla condimentada con mantequilla o camarones capeados y halim (sopa especiada de lentejas).

De los platos más pedidos en Bengala está el chicken biryani, un pollo especiado acompañado de arroz. El curry que puede ser de mar o tierra (camarón, pescado, res o pollo); las shingara (empanadas de verdura especiadas acompañadas de una salsa de yogurt y cilantro), así como el tradicional naan (lo que para nosotros es la tortilla), hecha de harina de trigo que puedes pedir con mantequilla.

De postres tienen helado de cardamomo hecho en casa y unas bolitas de leche muy curiosas con cardamomo y miel que sirven tibias (gulab jam). Si amas el chai, no puedes irte sin una taza ya sea solito o con leche.

No esperes decoración o música típica de cualquier restaurante indio, pero este modesto local tiene mucho sabor. Sé paciente con tu orden pues todo está hecho al momento. Lo que nos asegura la pareja es que en cuanto más comensales lleguen, mayor variedad de ingredientes tradicionales van a tener, como el arroz basmati y una mejor variedad de especias. ¿Te animas a probar los Sabores de Bengala?

Santa Maria La Ribera 27, Santa María la Ribera, 5592 6903, lun-dom 10-20:30 h.

¿Dónde?