Combatamos el frío, con más frío

Fried Ice, un lugar donde tú creas tu propio helado

El invento coreano del helado frito llegó al DF hace poco más de un año. Fried Ice es un pequeño local en la Colonia Roma en donde nada está establecido… Nosotros creamos nuestro propio helado, de acuerdo a nuestros gustos y antojos del momento.

“Hacemos que los clientes inventen su propio sabor, que tengan la astucia de hacer su propia combinación”, nos comentó Jorge Mario Tenorio, uno de los dueños del lugar.

Aquí, comer postre no es un pecado sino hasta algo saludable. Los ingredientes que usan son 100 por ciento naturales, y eso lo pudimos comprobar en el vistazo que le echamos a la enorme barra que tienen a la entrada con frutas de temporada, semillas, bebidas energizantes y licores. Además, algo que caracteriza a esta heladería es que no usan azúcar ni leche, lo cual hace que que se convierta en el lugar ideal para todos aquellos que somos intolerantes a la lactosa y para las personas con diabetes. 

El procedimiento es sencillo y contrario a lo que podríamos pensar, es muy rápido pues en cuestión de dos minutos nuestro helado está listo para degustar. Lo primero es elegir lo que vamos a combinar. Manejan el sencillo con opción a escoger tres ingredientes ($35), el doble -que son cuatro bolas- sin límite de ingredientes ($45), y el especial que es de medio litro e igual no tiene límite de ingredientes ($60). 

65535proceso fried ice
proceso fried ice (Alexia Zúñiga)

Elegidos los componentes de nuestro helado, éstos son vertidos en una mezcla que consiste en sémola de soya y fructuosa natural, los baten por aproximadamente 30 segundos y después esto es puesto en una plancha que enfría a -40 grados centígrados… En cuestión de un par de minutos, el helado está listo para saborear

“Es como una crepa pero a la inversa pues la plancha fría trabaja igual que un congelador y es lo que hace que la mezcla adquiera la consistencia de helado”. 

65536Haciendo el helado
Haciendo el helado (Alexia Zúñiga)

Cabe mencionar, que si no tienen el ingrediente de nuestro agrado lo podemos llevar. Por ejemplo, en este lugar han convertido un tocino caramelizado en helado.

Cinco combinaciones ganadoras:

1- Pistache, frambuesa y amareto

2- Frutos rojos: zarzamora, fresa y arándanos

3- Perlas negras: jaggermeister y boost

4- Michelada: cerveza, limón y sal

5- Coma diabético: lechera, nutella, crema de maní, chockies, cajeta y cerezas

Dónde: Puebla 42, Roma, 6361 5749