Cocina para chavitos

Es pan comido

VÍAStaff
Cortesía de la marca

Si eres un entusiasta de la cocina y quieres contagiar el gusto a tus hijos. Le Creuset te regala un kit para hornear. Para ganarte uno, mándanos la foto de esta receta al correo marianac@expansion.com.mx. La decoración más original, gana. 

En el cuerpo del cuerpo del correo escribe tu nombre completo y si el kit es para un niño (azul) o una niña (rosa). Los ganadores serán notificados vía correo electrónico. 

Aquí la receta:

Ingredientes: 
3 tazas de harina para pastel (cake flour) si no tenemos de esta se le quita a cada taza 2 cucharadas de harina y se le pone una de maicena.
2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 3/4 taza de azúcar
2/3 taza de mantequilla
2 huevos
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/4 taza de leche

Rendimiento: 12 cupcakes (mantecadas) normales.

Procedimiento:
1. Calienta el horno a 180 C 2. Engrasa el fondo del molde y coloca  papel encerado en el fondo o en los capacillos (esos papelitos que envuelven la base de las mantecadas) 3. Cierne la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Reserva. 4. Acrema el azúcar junto con la margarina o mantequilla. 5. Agrega los huevos y la vainilla a la mezcla hasta que este completamente incorporado. 6. Agrega la harina a la mezcla alternando con la leche. Bate muy bien después de cada adición.7.Continúa batiendo por un minuto más. 8. Vierte la mezcla en el molde para cupcakes previamente engrasado. 9.Hornea por un tiempo aprox. de 20-25 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes salga limpio. 10. Deja enfriar en el molde por 10 min.