¿Clausuraron la taquería El Borrego Viudo?

Los legendarios tacos de El Borrego Viudo
Foto: Josewolff

Chilango que se respeta ha ido a El Borrego Viudo después de la fiesta, y esta mañana sus clientes se espantaron debido a que la clausuraron… un ratito. Pudieron haberlo hecho el lunes, martes o miércoles, pero no, justo la mañana del viernes, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) cerró el establecimiento por supuestas irregularidades en el uso de suelo.

Los empleados del lugar no conformes con la decisión, decidieron manifestarse en plena avenida Revolución y hasta se fueron a los golpes con los funcionarios, a lo que respondieron los policías, pero no pasó a mayores. Meyer Klip, director del Instituto de Verificación Administrativa, aseguró que la clausura se debió a que el restaurante declaró menos metros cuadrados de los que realmente tenía.

Sin embargo, al final retiraron los sellos, porque Klip decidió que les dará oportunidad de regularizarse este mismo día para que puedan abrir en su horario normal, por lo que no será clausurada y hoy podrás visitarla.

Pero el final de esta historia aún está lejos, porque de acuerdo con el periódico El Universal, el asesor jurídico del establecimiento, Maviael León, interpondrá una denuncia a la autoridad que fue a clausurar el negocio porque cerraron con todo y gente dentro, por lo que se hablaría de una privación ilegal de la libertad.

León también difundió que todo esto se originó a que no quisieron pagar una extorsión al INVEA y también a que hay un conflicto familiar por una herencia entre los dueños.

Así reaccionó Twitter: