Chilpachole de jaiba

Excelente remedio para la cruda

flickr

 

Desgraciadamente aún no han inventado una pastilla mágicaque remedie los rezagos del alcohol. Sabemos que has pasado mañanas temblorosas acostado en tu cama yque lo único que deseas es morir… Pero para remediar tu cruda esnecesario que te levantes, te pongas unos pants, unos lentesoscuros y salgas en busca de un chilpachole cuyo caldo caliente y picositote hará sudar la cruda.

Aquí lo encontrarás:

 

Azul condesa

Sólo lo encontrarás en noviembre, mes del menú veracruzano.Pero vale la pena la espera. La base del caldo es de ajo, axiote, cilantro,perejil ranchero y consomé de pescado, viene servido con jaiba camarones yostiones.
Nuevo León 68, Condesa, 5286 6380

 

 

Agua y sal

La jaiba entera va dentro del caldo que también es dejaiba y está sazonado con chile ancho, chile guajillo, cebolla y ajo
Campos Eliseos 199, Polanco, 5282 2746

 

 

La Veracruzana

Tendrás que estar pendiente, pues aparece en las recomendacionesaproximadamente cada 2 meses. Su caldo de mariscos pertenece al club de las especialidadesfijas, y el chilpachole no se queda atrás.
Medellin 198, RomaNorte, 5574 0474  

 

 

El Tajín

La jaiba viene desmenuzada en un consomé de pescado conjitomate y aromatizado con epazote. La salsa macha (de aceite de olivo, chile deárbol y chile cascabel) viene servida aparte para que le eches según aguantes.
Miguel Angel de Quevedo 687, Cuadrante de San Francisco,5659 5759

 

 

Culichi bichi

Su chilpachole de jaiba conchile pasilla es una de las especialidades, acompáñalo con una chelita yestarás como nuevo.
Masaryk 49, Polanco, 55319696