Café con piquete

Para despertar con buen humor

VÍA@Gynna_H
Alamy

Si eres de los que les gusta las combinaciones inusuales, un café con piquete se convertirá en tu bebida favorita. La mezcla más conocida es el carajillo, el cual tiene preparaciones múltiples: originalmente llevaba brandy, pero ahora hay quienes le ponen ron, whisky, cognac o licor 43. En estos tres lugares ofrecen bebidas sofisticadas basadas en esta combinación ganadora:

Bukowski´s Cultu-Piano-bar

Un buen libro se disfruta mejor con una taza de café en mano y si es con un toque de alcohol… mejor. En este lugar lo saben, de ahí que su concepto sea “rendir culto a los bohemios escritores inspirados por el alcohol”. Está dentro de la Librería El Péndulo, así que lo primero es recorrer sus pasillos llenos de libros, escoger alguno y luego dirigirse a una de las mesas. En su carta encontrarás cocteles como el café con piquete, una mezcla de café americano con mezcal o el café Baudelaire, café americano, mezcla de 7 licores y leche evaporada. Y si te gustan las bebidas frías, la opción es el Kafkafé que como base lleva helado de café y vodka más un toque de canela, lo sirven en un vaso escarchado con azúcar morena.

Bukowski’s Cultu-Piano-bar
Hamburgo 126, Juárez
5208 2327

Scary Witches

Es un bar, una cafetería, un foro alternativo y una tienda con un concepto que gira en torno al género del horror. Aquí cada detalle está cuidado para expresar la identidad del lugar con la escena oscura. En su decoración se pueden observar calaveras, velas derretidas y cuadros antiguos; y la música pasa por los géneros gótico, metal, electrodark y death rock. Y sí, obviamente sus bebidas también van ad hoc con el concepto, un buen ejemplo es la catrina: café con crema, chispitas de chocolate y piquete de tequila. El espacio está abierto a las diferentes expresiones artísticas por lo que continuamente ofrecen talleres de maquillaje teatral, lectura, performance, mini estudio de tatuajes y perforaciones, musicalización de películas, documentales y presentaciones de bandas.

Scary Witches
Oslo 3, Juárez
5512 6919

Dos de Azúcar

Es uno de los espacios más conocidos para satisfacer el gusto de un café con piquete. Su oferta es amplia, entre otras cosas preparan: espresso 43 con licor 43 en las rocas con espresso; matrusca con vodka, licor de cacao blanco y leche evaporada; y café irlandés con whisky Johnnie Walker, espresso, azúcar caramelizada y panna (crema batida). Para comer, tienen una sección deli en la que podrás encontrar baguettes, ciabattas, bagels, croissants y sándwiches.

Dos de Azúcar
Georgia 123, Nápoles
1107 6149

¿Se te antoja?