Botana para la NFL

Las mejores alitas y costillas BBQ

VÍA@Gynna_H
Getty Images

El regreso de la NFL hace que los jueves se conviertan en el inicio del fin de semana, que el sábado sea el pretexto para seguirla y que los domingos y los lunes no sean una tortura sino un gusto. Todos amamos el fútbol americano y por supuesto, el gran pretexto de embarrarnos los dedos mientras comemos alitas y costillas BBQ. Checa estas opciones y vive como se debe estos meses de touchdowns y tacleadas.

Hooters

Es un lugar para pasar un buen rato en familia o con amigos. La especialidad de la casa son las alitas de pollo, las cuales se sirven en distintos niveles de picante según el gusto de cada paladar (van de medio picoso a muy picoso). Además sirven muslitos más carnosos, como Las Daytona que vienen en salsa BBQ y acompañadas con apios y aderezo de queso azul..

Dónde: Insurgentes Sur 2018, San Angel, 5662 3482.

Las Alitas

Las alitas de este lugar se caracterizan por las salsas que preparan ahí mismo y con recetas propias. En total son 14 que van desde la tradicional buffalo hasta la habañera, hecha con chile habanero, o la agridulce como la hotney wings. Y para acompañarlas, una buena opción es el Wingalesio’s Punch preparado con vodka, arándano, piña, sprite y granadina.

Dónde: Periférico Sur 4178, Jardínes del Pedregal, 5652 5194.

Wings Factory

Es el lugar ideal para pasar horas disfrutando de los mejores eventos deportivos mientras comes una orden de 10 alitas y su respectiva salsa. En total tienen 13 aderezos con diferentes grados de picor. Sin embargo, si eres de los que les gusta torturar a su estómago, te recomendamos la Atomic Bomb. Para beber hay 60 marcas de cerveza nacional e importada. Checa los combos que incluyen las alimento y bebida por un precio que apenas rebasa los 100 pesos.

Dónde: Horacio 253, Polanco, 4334 7171.

Texas Ribs

Es un lugar famoso por sus costillitas de res a la BBQ. En tu visita, no dejes de pedir las Original Baby Back de carne suave y jugosa, y con un delicioso sabor ahumado que se combina perfectamente con el agridulce de la salsa. En lo que respecta a la coctelería, la carta incluye margaritas, daiquirís, martinis, mojitos, cervezas, vinos nacionales e internacionales, y para los abstemios, bebidas sin alcohol.

Dónde: Insurgentes Sur 826, Del Valle, 5536 4202.

Chilis

La características de las costillas de este restaurante es que pueden ir con uno o dos sabores a elegir entre las cuatro salsas del lugar: BBQ original, Honey Chipotle, Mandarin BBQ o Chipotle BBQ. Si no llevas tanta hambre, te recomendamos el Half Racks Of Ribs que es medio costillar acompañado con un tazón de sopa o ensalada chica César o de la casa. Pero si eres de buen diente, entonces pide el Famous Baby Back Ribs, un costillar completo que se sirve con dos guarniciones de tu elección.

Dónde: Av. Vasco de Quiroga 1800, Santa Fe, 5292 3314.

La Arrogante

El lugar ha sido bautizado como una cantina cervecera, en donde como su nombre lo dice, lo que abunda es la chela. Para probar de las diversas variedades es recomendable pedir “Las seis de la semana”, una opción que permite conocer el sabor, olor y textura de diversas claras y oscuras. Y para botanear, una buena opción son las costillas en barbecue de zapote, que van con unas papas salteadas en ajos y limón. Son inolvidables.

Dónde: Orizaba 145, Roma Norte, 5264 6339.