Azotea Acapulco: música, mariscos y sol, sólo falta la playa

Aquí no te puedes asolear, pero sí pasarla bien

La señora tostada de paté de marlín
Foto: Ollin VelascoLa señora tostada de paté de marlín

Encontrar lugares para olvidarte del caos de la ciudad es como una bendición. Y Azotea Acapulco, en plena avenida Álvaro Obregón, nos hizo ojitos. Así que nos instalamos en una de sus mesas y ahora ya queremos vivir allí.

El sitio te hace sentir como en la azotea de tu mejor amigo, en la que puedes moverte y cambiarte de sitio a placer. Tienen una onda playera, con toques retro de los ochentas, que lo hace diferente al resto de lugares de la zona.

Son buenazos con los mariscos. Aquí encuentras platos con un toque moderno que se nota desde la presentación de los platillos. Pero si quieres irte a lo seguro te recomendamos el sashimi de robalo, la carne tártara y (tambores) ¡la tostada de paté de marlín! Su textura, cantidad y nuevo aspecto del pescado nos sacaron una lagrimita de felicidad.

Comida Azotea Acapulco
Foto: Ollin Velasco

Los drinks destilan frescura. Son especialistas en tonics (no te pierdas el strawberry gin) y tienen un coctel que se llama Reyes, con licor de chile ancho, jarabe de romero, mezcal, piña, sandía y fresas trituradas, que amerita mención especial.

Si lo que tu alma necesita es un poco de paz durante el día; o quizá unos mezcales y las luces cambiantes de los techos del bar por la noche, sus acojinadas sillas te esperan.

Azotea Acapulco
Foto: Ollin Velasco

Para la selfie obligada de Instagram, tienes que dirigirte al baño. Ahí encontrarás un pasillo de espejos donde puedes tomarte las fotos que quieras. Y si eres de los que ama poner música en las fiestas, todos los martes tienen una dinámica llamada “Melómanos: auxiliar abierto”, en la que puedes compartir tus mejores rolitas.

Ya tienes varias razones para conocer este nuevo punto en el mapa de la buena vida en la CDMX. No estarás precisamente en Acapulco, pero tampoco te va a costar trabajo imaginar que sí.

Azotea Acapulco
Foto: Ollin Velasco

¿Dónde?

Álvaro Obregón 49, Roma, 5525 8975, lun-sáb 14–02 h, tc: Visa y MasterCard.