En ‘Las Criminales’ puedes comerte una hamburguesa de Nutella

Si te gusta lo atascado, date

El concepto de Las Criminales nació en San Francisco en el 2015 cuando Juan Espejel viajó a la cárcel Alcatraz —sí, la misma que albergó a Al Capone—. Desde que planeó el itinerario de ese viaje investigó tanto el lugar como a los famosos reos que estuvieron en el mismo, después se clavó más con el tema y finalmente tomó el riesgo de abrir un restaurante inspirado en mafiosos, narcos y asesinos seriales. 

100740Hamburguesas de Las Criminales
Hamburguesas de Las Criminales (Mariana Limón)

Algo que hace interesante a este rinconcito ubicado en Las Águilas es que el creador no es chef sino un amante de la cocina, por esto todas las recetas nacieron en parrilladas y con el método prueba y error. Esto le da a cada hamburguesa un sabor súper casero y sin pretensiones.

El menú es original, no solo porque las hamburguesas tienen nombres de criminales sino porque juega con ingredientes como chicharrón o aderezo de frambuesa que complementan a los elementos clásicos y les añaden sabor y textura.

Nuestras recomendaciones

Una buena opción es la “Charles Manson”, inspirada en el asesino serial más famoso de Estados Unidos no solo por sus crímenes sino porque creó una secta con miles de seguidores. Esta hamburguesa contiene ingredientes clásicos: queso manchego, tocino, cebollitas sazonadas y una salsa BBQ que le da un toque dulzón súper rico.

Si buscas algo más carnívoro prueba la “Ted Bundy”, lleva el nombre de un asesino serial que descuartizaba a sus víctimas, algo así como un carnicero humano, por esto tiene una cama de carnes frías. 

100741Hamburguesas Charles Manson y Ted Bundy
Hamburguesas Charles Manson y Ted Bundy

Para los que buscan algo más original hay dos buenas opciones inspiradas en grandes capos: “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar. La primera tiene ingredientes súper mexicanos (tocino, guacamole, chicharrón crujiente y chile guajillo); y la segunda es la especialidad de la casa y tiene queso manchego, cebolla morada sazonada, arúgula, aderezo de queso azul y para rematar una salchicha en un pincho.

Si después de probar alguna de las anteriores te queda espacio, tienes que probar la hamburguesa dulce “Ed Gein”, tiene Nutella (¿tenemos que decir más?), fresas y plátano. La combinación suena extraña, pero el pan artesanal no es salado por lo que se lleva perfecto con los ingredientes.

100742Otras de las favoritas es Ed Gein, hecha con Nutella
Otras de las favoritas es Ed Gein, hecha con Nutella (Mariana Limón)

Hay que decir que en este lugar nada es gourmet, algo que agradecemos porque es difícil encontrar el combo de buen sabor, porción y precio. Las dos sucursales del restaurante son relajadas y pet friendly… si amas las hamburguesas son un must.

Las Criminales
Calzada de Las Águilas 1038, Las Águilas
mar, mié y dom 13:30-21 h; jue, vie y sáb 13:30-23 h
$ promedio: 100-150,  tc: todas

Av. Toluca 585, Olivar De Los Padres
mar, mié y dom 13:30-21 h; jue, vie y sáb 13:30-23 h
$ promedio: 100-150,  tc: todas

También lee:

Ya abrió Mercado Independencia

Revenden boletos para el cine en pleno centro

QUIZ: La política está llena de animales, ¿puedes identificarlos?

Felices 50 Estadio Azteca (Podcast 95)