Inicia bien la semana en cualquiera de estos nuevos restaurantes.

Paloma Masaryk

El chef Bricio Domínguez (conocido por el restaurante El jardín de los milagros en Guanajuato) llegó a Polanco para abrir este lugar de cocina mexicana de autor. Algunos ejemplos: los sopecitos de lechón con miel de agave o el shot de crema de langosta con tropiezos de fresa.

Paloma Masaryk
Masaryk393, Polanco,
6394 0376

Barra Alipús

De los creadores de Los Danzantes (restaurante y mezcales) y de Corazón de Maguey este concepto abrió sus puertas para enmezcalar a los tlalpeños. La idea es muy clara y simple: ofrecer una barra de mezcales Alipús (de diferentes agaves y regiones) para jugar al maridaje con antojitos mexicanos (memelitas, chapulines, ceviche con hoja santa o caldo tlalpeño).

Barra Alipús
Guadalupe Victoria 15, Centro de Tlalpan,
6363 4375

Shakeaway

Este concepto llegó desde Londres para ofrecer una de las gamas más amplias en materia de malteadas… más de 150 sabores con un número de más de tres dígitos de combinaciones. “Una vida no alcanza para probar dos malteadas iguales” es uno de sus principios.

Shakeaway
Garden Santa Fe
Guillermo González Camarena s/n

El Cantón

Bueno, este lugar no está precisamente en el corazón del DF pero está cerca y vale la pena para una espada en el fin de semana. Su giro está centrado en las cervezas artesanales de origen nacional, entre ella La Brü (de pequeña producción) y otras más conocidas como las de Cucapá.

El Cantón
Vicente Guerrero 18,
Metepec