Antojitos provincianos en el DF

4 sitios para disfrutar de la diversidad gastronómica

Vanessa NievesCOMIDA

Sabemos que en el DF el tráfico se pone peor cada día, lo que hace más complicado acercarte a tu restaurante favorito.Lo bueno es que aquí te puedes encontrar con deliciosos antojitos de provincia preparados por quienes se vinieron a radicar para acá y abrieron su restaurante. Rompe la monotonía y éntrale con singular alegría a estos antojitos.

Yucatecos

Esta joya de la Del Valle es uno de nuestros restaurantes favoritos cuando de antojitos yucatecos se trata. Y es porque no sólo tienen excelente sazón y buena variedad de los mismos, además es un espacio acogedor.

Entre los antojitos de Yucatán que ofrecen están la sopa de lima, el tamal de habanero, lechón, cochinita, frijol con puerco, panuchos, tacos de porchetta y chamorro al pibil.

Nuestro combo favorito es sopa de lima &#43 torta de cochinita &#43 agua de horchata… y de postre un dulce de zapote con crema de coco #ManjardelosDioses

Las Polas
Av. Colonia del Valle 505, Del Valle
5687 2545 

Veracruzanos

Aquí no sólo encontrarás antojitos que te recordarán que sólo Veracruz es bello, además, podrás comerlos mientras un grupo jarocho toca en vivo. 

En la Fonda del Recuerdo todo es una fiesta, desde el ambiente musical hasta los platos, entre los que destacan: la tostada de aguachile, los panuchos, la sopa tarasta, la sopa de mariscos, la mojarra y el pescado relleno.

También, tienen muchos platos para compartir como el huasteco (chile relleno, cecina natural, cecina adobada, frijoles, sopecito), la sorpresa veracruzana y la imperdible flor de calabaza rellena con molito jarocho.

De tomar, pídete un auténtico Torito veracruzano de guanábana o mamey. 

La Fonda del Recuerdo
Bahía de las Palmas 37, Verónica Anzures
91127476 

Norteños

No cabe duda que en este lugar son expertos en preparar tacos norteños. Y cuando decimos expertos es porque preparan el taco de principio a fin. Desde la masa de harina para las tortillas (nada de que son compradas), hasta los guisados que la cocinera prepara desde muy temprano con un toque casero.

Puedes encontrar tacos de chilorio, machaca con huevo, cochipecho, carne adobada, frijoles maneados y quesadillas de queso norteño. Si no te quedas a comer pide una docena de tortillas de harina y una gordita de nata para el camino. No te arrepentirás.

La Tonita
Serapio Rendón 13, San Rafael
5912 0366

Oaxaqueños

Sin pretensiones y poniendo atención en la comida, Las Tlayudas ofrecen antojitos oaxaqueños en un pintoresco local. Si es la primera vez que vas, pide una tlayuda de chapulín, tasajo o carne enchilada (las tres valen la pena).

No sólo las tlayudas valen la pena aquí, también hay crema de chapulín, memelas, queso en hoja santa (excelente para botanear), guacamole con chapulines, 

Acompaña tus alimentos con el agua del día (de fruta natural), café de olla, chocolate  de agua o con una cerveza artesanal “Tierra Ahumada”, traída directito de Oaxaca.

Las Tlayudas
San Luis Potosí 13, Roma Norte
6379 2496

¿Cuál probarás primero?

También checa:
-6 formas de hacer chicharrón
-Antojitos tapatíos en el DF
-Todo ahogado

Si quieres ver más contenidos como este da clic en SABORES MODELO.