Año Nuevo a domicilio

Lugares que cocinan por ti este 31 de diciembre

VÍA@Gynna_H
Getty Images

Este fin de año no te estreses en la cocina, acá te dejamos una lista de lugares que preparan la cena por ti e incluso algunos tienen servicio a domicilio.

Jaso

El menú que crean los chefs Sonia Arias y Jared Reardon está pensado para que el cliente seleccione a su gusto los platillos. Para este año tiene armada una carta que incluye platos fuertes como la pierna horneada con romero, tomillo y piña para 10-15 personas ($2,750) o el lomo de cerdo glaseado en mostaza y miel para cuatro personas ($980). Para acompañar tienen tres pastas: macaroni & cheese, lasagna de vegetales acompañado de queso, y lasagna bolognesa, salsa de tomate y albahaca con queso; o papitas horneadas en sal de mar y romero. Para realizar tu orden, debes acudir a Jaso Bakery.

Dónde: Newton 88, Polanco, 5545 7476.

Bistrot Mosaico

Como cada año, este restaurante especializado en banquetes de cocina francesa tiene preparado un menú navideño que incluye entradas como la ensalada waldorf; charcutería hecha en casa como el salchichón al foie gras, morillas y pistaches; y platos fuertes como el pavo relleno noël, pollo relleno en costra de pan y filete wellington. Además, ofrece una gran variedad de postres: crème brûlèe, tarta de frutas, helados y macarrones, por ejemplo. Para información sobre los precios visita bistrotmosaico.com.mx o ponte en contacto con ellos vía telefónica.

Dónde: Michoacán 10 Local 2A, Hipódromo De La Condesa, 5584 2932.

Caramell Catering

Es una empresa que, como su nombre lo dice, se dedica a ofrecer servicios de catering. Para la época de Navidad tienen diversos platillos vendidos a partir de un kilo, con la idea de que el cliente arme su menú. Hay pastas como ravioles rellenos bañados en salsa de hongos ($260 p/kg) y la típica ensalada navideña con manzana ($135). Para los platos fuertes preparan pavo al vino blanco acompañado de puré de papa rústico, la pieza pesa entre 5 y 7 kilos y cuesta $1,180, y para el postre está la opción de elegir entre ponche de frutos, pie de queso con zarzamoras, fruit cake, entre otros. Ellos mismos hacen la entrega a domicilio sin ningún costo.

Dónde: 2687 4965 / 2681 9058 / 04455 4898 2269.

Bistro Marion

Año con año, desde hace dos décadas, la chef Marión Díaz Ordóñez deleita a los chilangos con un menú especial para las fiestas navideñas. Prepara desde el tradicional bacalao a la Vizcaína, romeritos con mole oaxaqueño y tortitas de camarón, hasta carnes y pescados como el filete de cerdo con salsa de tuna verde, jalapeño y carambola o el lomo de lenguado al limón, hinojo y pernod. Además, ofrece postres como el pumpkin pie y el tradicional fruitcake. Todos los paquetes incluyen botana, pasta, ensalada, plato fuerte a escoger, guarniciones y postre. El precio aproximado por persona es de $350.

Dónde: Amores 1403, Del Valle, 5688 1082.

Carolo Carso

Para la época de fin de año este restaurante y tienda deli preparan un menú que, si bien contiene cosas típicas como los romeritos con camarones (½ kg $127) y el bacalao (tres órdenes $339), también ofrece platos un tanto fuera de lo común como la sopa de alcachofa con aceite de trufa blanca ($109) y lasagna verde con queso fontina y ricotta ($219). Asimismo, para el plato fuerte tienen como especialidad el pavo horneado. Para el postre ofrecen un pastel de avellana o cocadas. Como cliente tienes la opción de recoger en el lugar, sin embargo también tienen servicio a domicilio y montaje de platones para que realmente no te preocupes por nada en las fiestas navideñas.

Dónde: Lago Zurich 245, Granada Amp, 4976 0134 / 4976 0135.

Matisse

Este restaurante es un lugar de tradición en la Condesa a la hora del desayuno y para Navidad siempre preparan una serie de menús que se salen de los platillos tradicionales. En total tienen nueve opciones de menú para que en las fiestas decembrinas festejes como se debe. Por ejemplo, el menú 5 -uno de sus paquetes más completos- incluye ravioles rellenos de queso con salsa de nuez, pechuga de pollo al limón o filete de robalo relleno de camarón al chipotle o café americano y pastel de fresas con crema. Tienes la opción de ir a recoger todo al lugar o contratar el servicio de banquete a domicilio.

Dónde: Amsterdam 260, Hipódromo Condesa, 5584 3210.

Centro Culinario Ambrosía

El concepto de este lugar es que además de ser un espacio para formar futuros cocineros, también ofrece el servicio de banquetes para diversos eventos sociales o corporativos. Para la época de Navidad su fuerte son los pavos horneados que preparan de dos formas: salado y dulce con frutos secos, ambos llevan un relleno mitad carne de res y mitad carne de cerdo, se les vierte salsa de oporto o de naranja con jamaica, y se acompañan con puré de papa o camote. Pesan entre seis y ocho kilos y son para aproximadamente 18 porciones. Su costo es de $2,350 y requieres hacer el pedido en las instalaciones del lugar.

Dónde: Av. San Jerónimo 243, Jardines del Pedregal. 4624 9700.