Lugares para probar un buen chamorro

Amamos esta delicia de los dioses

VÍA@Gynna_H
Foursquare Los Chamorros de Tlacoquemécatl

El chamorro es la parte de la pierna de la res o el cerdo que está justo atrás y debajo de la rodilla. Es una parte muy tierna, de ahí que al momento de llegar a tu mesa luzca jugoso y listo para ser acompañado por unas tortillas calientitas.

Los Chamorros de Tlacoquemécatl

Una parada obligada si de chamorros en el DF hablamos. “Esta casa es buena por sus platillos chingones”, se puede leer en uno de los letreros que cuelgan dentro de este restaurante. Y no mienten, acá el chamorro al horno tiene una porción más que abundante y un sabor que al final hará que te chupes los dedos: carne tiernita que literal se deshace con el puro contacto del tenedor y que sirven con tortillas recién hechas a mano, cebolla, cilantro, limón y salsa.

Los Chamorros de Tlacoquemécatl
Tlacoquemécatl 177, Del Valle
5575 1235

Fritz

Gran parte de nuestro conocimiento por la gastronomía alemana se la debemos a este restaurante. Un espacio pequeño y con un sazón y ambiente casero. En la carta por supuesto destacan los embutidos, pero no hay que dejar pasar sus chamorros, los cuales ofrecen en dos versiones: chamorro que es un codillo de cerdo curado, cocido al vapor y acompañado de col agria o el chamorro de ternera que bañan con salsa gravy. Para acompañar, tienen refrigeradores llenos de cervezas espumosas y heladas.

Fritz
Dr. Río de la Loza 221, Doctores
3096 8696

El Círculo del Sureste

Como buena cantina de tradición, en este lugar se come abundante y delicioso. La especialidad de la casa es la cocina yucateca con platillos típicos como la sopa de lima, relleno negro, panuchos, papadzules, pan de cazón, lechón, cochinita pibil y el chamorro poc chuc que preparan con aceitunas, laurel, axiote, naranja, comino y cebolla morada, todo envuelto en hoja de plátano.

El Círculo del Sureste
Lucerna 12, Juárez
5546 2972

Sep’s

Es un restaurante clásico de la Ciudad de México que ofrece platillos inspirados en la cocina de Alsacia, una de las regiones de Francia con más prestigio culinario. Aquí el chamorro de ternera en su jugo lo presentan en dos formas, ya sea como una de las preparaciones tradicionales de esta gastronomía, que es el choucroute y el cual consiste en salchicha, costilla ahumada, chamorro, papa al horno y sauerkraut (col) o al horno con la piel crujiente.

Sep’s
París 1, Cuauhtémoc
5703 2492 / 5546 1812

Date un chamorrito

También checa:

-Todo con Red Velvet
-5 lasañas que rifan
-Imperdibles de Tacubaya