Las mejores aguas de horchata

Editores Tragones presenta...

Getty Images

Con nuez o con almendra, colada o sin colar, el agua de horchata es una de las favoritas  en esta época de calor. No por nada podemos encontrarla todos los días en miles de restaurantes y changarritos del DF. Hoy traemos para ti este round de agüitas de horchata natural para que te refresques de forma rica y saludable.

La Michoacana $11

Mariana: De esta selección es una de las menos empalagosa. Sin embargo, le falta punch al sabor, es como un agua genérica y se nota en el resultado que la preparan en cantidades “industriales”.

Mariela: A mí sí me gustó, tal vez porque es la que más me recuerdan mi juventud. Tiene el típico sabor a horchata, tal vez no muy casera, pero rica y no demasiado dulce.

Sasha: Me gustó que sí quita la sed y es ligera. Entre todas las que tomé es la que escogería para acompañar mi comida. No sabe a arroz, ni muy natural pero deja un sabor afrutado cuando le das el último sorbo.

La Michoacana
Fray Servando Teresa de Mier 962,
Jardín Balbuena

Fonda 99.99 $19

Mariana: En cuestión de dulzura se da un “quién vive” con la horchata de Las Polas… y le gana. En su favor: es más ligera y al final tiene un toquecito de canela. No fue mi favorita pero sí la pediría con un taquito de cochinita.

Mariela: Está demasiado dulce, sabe poco a horchata. Definitivamente calma la sed cuando está bien helada, pero le falta el toque extra, el ingrediente secreto..

Sasha: Sería fácil pensar que es un agua de máquina, está demasiado dulce. Esperaba más de esta agua porque la comida que venden en la fonda es riquísima. El tip que te daría si tú, como yo, no consumes tanta azúcar es que pidas un vaso de agua natural para rebajar un poco la extrema dulzura de esta bebida.

Fonda 99.99
Moras,Del Valle,
5559 8762

La Ciudad de Colima $36

Mariana: Fue la más insípida de todas. Ligera, sí. Poco dulce, también. Pero hay pocas razones para darle una segunda oportunidad.

Mariela: Es insípida, le falta sabor a horchata, le falta sabor a todo.

Sasha: Me llevé una gran decepción de esta agua porque soy fan de muchas otras que preparan. Me supo insípida y sin mucho chiste. La cantidad de arroz que se asienta en el vaso no es equivalente con el sabor (casi inexistente), por más que le moví no me supo ni un poco dulce.

Checa las sucursales aquí

Las Polas $40

Mariana: Esta agua de horchata es una bomba: es muy espesa y muy dulce. El sabor es bueno pero poco recomendable para maridar. Lo ideal sería pedirla al final de una comida, es prácticamente un postre.

Mariela: Está tan concentrada que poco parece agua de horchata, más bien podría ser una opción ideal para los que dejaron la leche y toman sustituto.

Sasha: Si eres un amante empedernido de los lácteos con complejo de becerro, esta es el agua indicada para ti. Debería llamarse leche de horchata porque tiene consistencia de atole. Lo que me gustó es que tiene buen aroma y aunque no quita la sed, deja un rico sabor de boca.

Las Polas
Av. Del Valle 505,
Colonia del Valle
5687 2545

Cielito Querido Café $37

Mariana: También es un poco espesa. Se agradece el toque de los trozos de almendra cuanto te la tomas. Al final, tiene un sabor curioso a jolly rancher de sandía, lo juro.  

Mariela: Es como un licuado de almendra con un extraño sabor, a sandía, al final. No está mal, los trocitos de almendra y la canela le aportan personalidad, pero no le deberían de decir horchata, sino almendrada.

Sasha: Por alguna extraña razón esta agua sabe a todo menos a horchata y lo más chistoso es que sabe rica. Me encantaron los pedacitos de almendra que se cuelan en cada trago. El toque de canela hace que sepa mucho mejor. Fue como darle una chupada a las paletas en forma de rebanada de sandía que comía en la primaria. Ojo: en este café te dan una tarjeta en la compra de cada bebida y cuando acumulas 5 la sexta es gratis.

Cielito Querido Café
Michoacán 126, Condesa
5256 6014

¿Y de todas las horchatas cuál es tu favorita?