Agosto cultural y culinario

La feria de la torta y otros eventos gourmet

Cortesía

El pan, el maíz, el vino y las tortas son algunos de los alimentos que serán vendidos y conmemorados en las ferias y festivales gastronómicos de este mes. Se trata, no sólo de conocer y probar estos alimentos, es toda una difusión cultural y gastronómica.

Feria de la torta 2014

En su edición número 11, la Feria de la torta de la delegación Venustiano Carranza, contará con la participación de diversos países y estados.

Como parte del evento, se buscará establecer un nuevo récord de la torta más grande del mundo, la cual tendrá 62 metros de largo y un peso de más de 750 kilogramos, de acuerdo con información del jefe delegacional, Manuel Ballesteros.

Se espera la asistencia de más de 300 mil personas en los stands de los más de 80 expositores que se darán lugar en la explanada de la delegación Venustiano Carranza del 30 de julio al 3 de agosto a partir de las 10 de la mañana.

Prueba y conoce tortas tradicionales de Yucatán, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Michoacán, Veracruz, Tabasco e internacionales como: Argentina, Bolivia, El Salvador, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela, España, República Dominicana y Hungría.

Feria de la torta
Explanada de la Delegación Venustiano Carranza
Francisco del Paso y Troncoso 219,
Jardín Balbuena
-Entrada libre-

Primer Festival de Sabores y Artesanías del Mundo

Gastronomía y cultura artesanal de países como: Alemania, Argentina, Bolivia, Francia, España, Colombia, Venezuela, Rusia, Arabia, Ecuador, Chile y México serán puestos a la mesa en este festival.

40 expositores de 15 países ofrecerán sus productos para degustación y venta. El propósito es dar a conocer las diferentes formas de expresiones culturales del mundo y acercar al público chilango y de estados aledaños a conocer las costumbres.

Se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto desde las 11 hasta las 20 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares. Entrada libre.

[Por cierto, Elena Reygadas fue elegida la mejor chef de Latinoamérica en 2014]

Los visitantes encontrarán productores gourmet, vinos, mezcales, cervezas, destilados y artesanías. Además de platillos tradicionales de cada región como: arepas de Venezuela, salchichas alemanas, sopa Schi de Rusia, empanadas argentinas, jamones españoles, pan árabe, moles y chocolates mexicanos, quesos franceses, café colombianos.

1er Festival Sabores y Artesanías del Mundo
Museo Nacional de Culturas Populares
Av. Miguel Hidalgo 289,
Villa Coyoacán.

Feria Internacional de la Industria del Pan

Esta feria también conocida como Mexipan 2014, es la más importante para la Industria de la panificación de México, Centro y Sudamérica. Tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de agosto en el World Trade Center, Ciudad de México.

Se mostrarán las novedades e innovaciones del sector. Más de 26,000 visitantes provenientes de 20 países estarán en el recinto.

Está planeada una gran oferta de productos y servicios para negocios de panaderías, reposterías, heladerías, chocolaterías, restaurantes, cafeterías, pizzerías, hoteles, catering y mucho más.

*Hasta el 15 de agosto el prerregistro no tiene costo

Mexipan 2014

World Trade Center, Ciudad de México
Montecito 38,
Nápoles

Local 777

Local 777 es un espacio donde se podrán vender productos locales, realizar talleres gastronómicos e infantiles, así como venta de artículos vintage en su mercadillo y espacio de food trucos al sur de la ciudad.

Los camiones invitados serán Ozio, Barra Vieja, Mug y Burger Lab. La cita es el sábado 2 y domingo 3 de agosto de las 11:00 am a las 6:00 pm. Twitter: @local777mx

Local 777
Blvd. de la Luz 777
Jardines del Pedregal

¿Listo para visitar estos eventos?