5 Maneras de despedir el año para oficinistas

Para tu godínez prenavideño

VÍA@Gynna_H
Getty Images

El fin de año está a la vuelta de la esquina. Las ansias por las vacaciones “merecidas” después de tantas horas de trabajo y stress deben de ser recompensadas. Si tú y tus compañeritos godínez no saben en dónde despedir este 2013 acá te decimos en dónde pueden ir a derrochar dinero (al fin y al cabo su trabajo les ha costado tenerlo, ¿no?), emborracharse un poco… O mucho, pero sobre todo olvidarse por un rato de las obligaciones laborales. Ya llegará 2014 para que se vuelvan a sentar enfrente de sus computadoras.

Si el ambiente fresita es lo suyo

Buddha Bar

La bienvenida a este lugar te la dará un gran Buda de color dorado brillante. Después notarás que aquí lo que predomina son las decoraciones talladas en madera y candelabros suntuosos de los que cuelgan estambres de color rojo. Es como entrar al templo de un emperador chino. La propuesta gastronómica está basada en la cocina de Asia Oriental y bajo el concepto de comida para compartir. Además no hay que olvidar que este no sólo es restaurante, en gran medida es lounge y bar por lo que su oferta de vinos es inmensa –blanco, rosados y tintos-, al igual que su coctelería.

Dónde: Presidente Masaryk 433, Polanco, 5666 1400, $500 p/p.

Para enfiestar hasta morir

La Chilanguita

Éste es uno de los lugares más solicitados para el post office. Aquí el alcohol corre como el agua por los dedos mientras que para el bajón, o para no perder el estilo, también hay paquetes que incluyen comida. El mejor es el VIP que consta de una parrillada de cecina natural y enchilada, arrachera, chorizo, orden de tacos al pastor y chilanguita, chistorra a la cerveza, camarones al gusto, frijoles charros y una botella a elegir. La música va desde éxitos en español e inglés hasta canciones para sacar tus mejores pasos. Además, si con unos traguitos de más te animas a cantar, éste es el sitio ideal para ti porque cuentan con karaoke.

Dónde: Paseo de las Palmas 530, Local 201, Lomas de Chapultepec, 5540 1900, $300 p/p.

Para bailar con coctel en mano

Brooklyn

En este lugar buscan emular a un lugar en la Quinta Avenida de Nueva York. Cuenta con una terraza de 100 metros cuadrados con techo retractil, y en el mood fiestero se percibe desde que alguna canción de Cut Copy, Daft Punk o The XX te da la bienvenida. Funciona como restaurante bar así que ni en comida ni alcohol saldrás decepcionado. Para comer, la idea es que pidas small bites, te recomendamos los Brooklyn’s Angus beef sliders: tres hamburguesitas de carne de res con cebolla caramelizada, queso cheddar, arúgula y mayonesa de trufa. Del lado de la coctelería, un must es el Brooklyn’s Honey Tonic que preparan con ginebra, jengibre, miel de abeja, bayas de enebro, agua quina y angostura que te dejará una sonrisa en la boca.

Dónde: Av. San Jerónimo 263, Local 77, Tizapán (dentro de Plaza Escenaria), 5550 5367, $350 p/p.

Con ánimos de cantina cool

Los Remedios

La sucursal de Polanco se renovó -aunque sigue conservando el mood cantinero- y amplió su oferta gastronómica. Ahora tienen una sección de marisquería con platillos como los camarones al chipotle con queso fundido o el atún en mole; pero si los frutos del mar no son tu fuerte, dentro del lugar tienen instalada una taquería al estilo de los años 50. En cuanto a bebidas hay cubetas de cervezas, tequila, mezcal, y mucho más. La música va de la típica mexicana a los éxitos del momento. Además, podrás pasar un buen rato con la decoración del lugar, un tanto kitsch, con frases chuscas en las paredes hasta un delfín inflable colgado en el techo. 

Dónde: Homero 135, Polanco, Chapultepec Morales, 5255 2066, $250 p/p.

Para el mariachi mood

Tenampa

Murales con las imágenes de los íconos de la música ranchera mexicana como Pedro Infante, Vicente Fernández, Javier Solís y Juan Gabriel… Hemos llegado al Salón Tenampa, el lugar más tradicional del DF para que te diviertas mientras escuchas mariachis en vivo. Como buena cantina, aquí se come bien y se toma mejor. Dentro de sus especialidades se encuentran la botana tenampa que incluye típicos antojitos mexicanos como quesadillas, sopes, tostadas, tacos y guacamole; la parrillada tenampa servida con arrachera, cebolla, longaniza, tocino, champiñones, bistec y queso; además hay pozole hidalguense y birria estilo Jalisco. Y obvio el alcohol no puede faltar, hay cervezas pero si ya llegamos hasta acá el tequila o mezcal derechos no se pueden perdonar.

Dónde: Plaza Garibaldi 12, Centro, 5526 6176, $200 p/p.

¿Ya estás listo para tu cena godínez de fin de año?