Lo que más nos gusta de Pinche Gringo

3 buenas razones para conocer esta casa del barbecue texano

Alexia Zuñiga

“1,2,3… ¡Pinche Gringo!”, grita todo el staff que trabaja con Dan DeFossey , el “pinche gringo” en cuestión, antes de abrir las puertas para el servicio. Todos los días son días de “estrés” (la verdad es que la pasan muy bien) en este restaurante que en poco más de siete meses se convirtió en un favorito de la colonia Narvarte. 

Hace ocho meses, el pequeño local de Pinche Gringo BBQ era una esquina más de la Colonia Narvarte. Hace ocho meses, su actual dueño, Dan Defossey, se encargaba de instalar los últimos detalles del espacio con pantallas, bocinas y sistemas inteligentes de luz. Hace ocho meses, también, este ex empleado de Apple que llegó a México hace cuatro años, le daba las últimas pizcas de sazón a las recetas que conoció en Austin.

De vuelta al presente, este restaurante es visitado por más centenares de personas cada día, en búsqueda de degustar su paladar con costillas, hamburguesas de carne de cerdo ahumada, interminables complementos como puré de papa o mac & cheese, acompañado todo por un helado tarro de cerveza artesanal.

Estas son tres razones por las que vale la pena ir a conocerlo (o volver, volver, volver):

Por el brisket

Después del silver twinky (el nombre de cariño del food truck que Dan trajo manejando de Estados Unidos) el orgullo más grande del lugar es el brisket. En la parte trasera de la cocina están los ahumadores donde ocurre gran parte de la magia para preparar el pecho de res que, después de varias horas de cocción, queda tan suave que se puede cortar con los dedos.  

Por la relación precio/calidad

Las porciones de las puntuales especialidades de este restaurante son todo un ejemplo de abundancia. Y todas, las puedes acompañar con un pint de cerveza de barril (tienen Cosaco roja, clara y obscura) a un precio bastante accesible. En conclusión: la espera en una línea (que dura unos veinte minutos, tampoco nada grave) tiene una recompensa. 

Por las noches de stand up comedy (y otros eventos varios)

Pinche Gringo es, además de un lugar para comer, un pequeño escaparate de la cultura estadounidense. “Así como hay clichés de la cultura mexicana en Estados Unidos hay muchos aspectos de la cultura norteamericana que se desconocen en México y son muy cool”, cuenta Dan. De ahí, que procuren tener una agenda de actividades para fechas especiales. El 4 de julio, por ejemplo, hicieron un concurso para comer brisket y tienen grandes planes para el día de San Patricio y Thanksgiving. 

Además, tienen un show de stand up comedy (del que te dejamos los detalles por acá) con el formato y humor que caracteriza a los norteamericanos. 

Pinche Gringo BBQ
Cumbres de Maltrata 360
Col. Narvarte
Tel. 6389 1129