10 Flower by Mango

Shake it

D?nde probar y c?mo preparar

Por Alejandro Zárate

Para sacar del closet al barman que llevas dentro, te presentamos una extensa investigación para que sorprendas a toda la tropa con tu pericia al shaker.

Esta son las 10 mejores recetas originales que encontramos (en el recién celebrado Bartender Tournament MX09). La gran mayoría son fáciles de preparar, pero hay para todos los niveles. Si de plano eres fanático del drink sofisticado pero la preparación no se te da, incluimos los lugares donde los puedes encontrar y hasta el nombre del bartender que lo creo para que sorprendas a tus amigos con tus “relaciones”.

Evaluamos originalidad, técnica, presentación, aroma y sobre todo sabor. Buscamos que fueran frescos y armónicos, no muy dulces, ácidos o amargos, que los ingredientes se identifiquen y que te den ganas de beber otro.

Su creador el bartender Oscar Roberto Torres andaba muy romántico y tropical o de plano se inspiró con una bolsita de infusión cuando creó esta bebida. Lo jueces no le dieron buena puntuación por este detalle pero lo cierto es que el sabor y presentación son muy buenas. Para prepararlo necesitas sacudir con vigor en un shaker con mucho hielo; 2 oz. Hpnotiq (Vodka con toque de Cognac), 1 oz. Vodka Karat, 3/4 oz. Nectar de durazno y tu infusión de Mango y Flores.

Sírvelo en una copa champañera helada y escarchada con azúcar.

¿Dónde probarlo?

Este coctel no está en el menú de Morton’s pero lo puedes pedir en la barra a su creador.