Quieren remozar la Torre Latino pero no tienen lana

A 60 años de su inauguración

La Torre Latinoamericana cumple este 30 de abril 60 años. El rascacielos ubicado en Madero y Eje Central es un símbolo de la Ciudad de México desde 1956 pero ante la remodelación y construcción de edificios, comienza a lucir vieja y descuidada. 

Para remodelarla se necesitan alrededor de 250 millones de pesos, con los que no cuenta la torre. 

Pedro Fosas, director de la Torre Latinoamericana, aseguró que desde la administración de Marcelo Ebrard y a la actual se le han solicitado los permisos para instalar publicidad exterior y que ésta genere los ingresos necesarios. 

 “Ya hemos tocado base con publicistas y ven con muy buenos ojos poder anunciarse aquí en la torre, es un tema muy delicado que tenemos que tratar para no herir susceptibilidades”, dijo. 

96976Torre Latinoamericana.
Torre Latinoamericana. (Cuartoscuro.)

La torre ya había comprado pantallas LED de 12 millones de pesos pero las autoridades cancelaron, de última hora, el permiso para que comenzaran a funcionar. 

“Muy lamentable, porque este malentendido no está pegando en las finanzas”. 

Fosas también planea hacer video mapping, es decir, proyecciones a gran escala en edificios, como lo que se ha realizado en inmuebles históricos de todo el mundo. 

99769video mapping
video mapping (Notimex)

“Hoy en día la torre rompe con la armonía y el espacio, es un ícono, un símbolo, pero ya se le notan los 60 años y el hecho de renovarla le traería un bien a la ciudad, sería traerle su belleza original al edificio y volvería a ser el edifico más fotografiado y publicitado de México”. 

De conseguir los permisos, las pantallas de publicidad se colocarían entre el piso 40 y 41, por lo que su impacto obviamente sería de gran alcance, y de conseguir el presupuesto de remodelación se suplantarían los materiales existentes por unos con tecnología, como los vidrios.   

“(Queremos) hacer un edifico más sano desde el punto de vista de la energía”.  

La Torre Latinoamericana está catalogada por el INBA, por lo que no podría cambiarse la fisionomía original. 

“Estamos en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), el INBA y el INAH”. 

También lee: 

¿Qué tanto conoces la Torre Latino? 

Bunbury tocará gratis en Neza. 

¿Quién es Drake y por qué les gusta tanto a los millennials?