Ya está confinado el carril de Metrobús en un tramo de Reforma

Dice Gobierno que no afecta circulación

Los que pasan por Reforma a la altura del Eje 2 Norte ya se dieron cuenta. El carril del lado derecho ya fue confinado —un tramo de 100 metros— para que pasen los 90 autobuses de la Línea 7 Metrobús.

Su inauguración está planeada para finales de año, pero las obras empezaron en diciembre pasado y ya le tocó a Reforma.

La nueva línea correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos. Son 15 kilómetros en los que habrá 32 estaciones. Además habrá un servicio complementario a Santa Fe.

En el carril confinado excavaron 60 centímetros de la superficie de rodamiento. Según la Secretaría de Obras, se hizo “sin afectar el tránsito del resto de la vialidad”.

108166Reforma metrobus 1
Reforma metrobus 1

A ese corredor, que va desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos, le van a poner más o menos 112 mil metros cuadrados de concreto hidráulico. De Periférico a Santa Fe para el carril del servicio complementario se colocará asfalto.

También se realizará la sustitución de 300 mil metros cuadrados de asfalto para la óptima circulación de los vehículos particulares.

Se espera que la Línea 7 del Metrobús beneficie a 110 mil chilangos. Se van a sustituir 180 camiones de transporte público con unidades con tecnología Euro VI, que reducirán la contaminación de hidrocarburos.

También lee:

Conejo blanco, conejo rojo regresa a cartelera

Rodrigo Prieto, nominado a un Oscar por Mejor Fotografía

Lista de nominados al Oscar 2017