Interjet dejará de volar desde la CDMX a cinco destinos

La aerolínea suspenderá las operaciones desde el 1 de noviembre.

vuelos de interjet
Foto: Cuartoscuro

¿Tenías planeado comprar vuelos de Interjet para tus próximas vacaciones? Será mejor que te asegures qué aerolínea viaja al destino que deseas porque, a partir de este 1 de de noviembre, la aerolínea suspenderá sus vuelos desde la Ciudad de México a cinco destinos.

Este 31 de octubre, Interjet anunció que dejará de operar las rutas hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, debido a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) redujo el número de slots, por lo que la aerolínea se vio afectada en dichos destinos.

Esta medida dispuesta por el AICM impide que Interjet opere desde y hacia el Aeropuerto, pero esta decisión no significa el fin del mundo, ya que la oferta de aerolíneas es amplia y puedes checarlas en esta línea.

Aunque la aerolínea no opina lo mismo. En un comunicado de prensa, Interjet aseguró que «esta regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia, circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario».

¿A qué se refiere la reducción de slots por la que no habrá vuelos de Interjet hacia cinco destinos? Un slot es la asignación de horarios de aterrizaje y despegue que son proporcionados a las líneas aéreas regulares que operan en el AICM. Esta asignación se publica por temporada de verano e invierno y se actualiza cada mes.

De acuerdo con Interjet, «de no existir tal reducción de slots, el público continuará disfrutando de nuestro servicio sin afectación alguna».

Pero este reordenamiento de slots no será para siempre, ya que se asignan según la temporada; además, la aerolínea afectada informó que las autoridades federales ya trabajan en resolver el problema.