Alivianan al Metrobús con unidades nuevas

Incorporan 25 buses biarticulados que cuentan con tecnología Euro V, para atender la demanda de usuarios y contaminar menos

linea 1 del metrobus
Foto: Especial.

Los empujones comienzan desde antes. Apenas se abren las puertas y la batalla por un lugar en las unidades de la Línea 1 del Metrobús ya está en su punto más álgido, por lo que subirse a ese sistema de transporte en las horas pico (y las no pico, también) es un verdadero triunfo como el del Rey Leónidas y los espartanos.

Esa situación ha provocado que usuarios de la Línea 1 del Metrobús inunden todos los días las redes sociales del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con quejas sobre el servicio.

Ante esta demanda, el funcionario anunció la incorporación de 33 unidades nuevas a la red de ese sistema de transporte, de las cuales 25 biarticuladas serán para dar servicio en la Línea 1.

«Ya teníamos un compromiso clarísimo con la Línea 1 de Metrobús, en donde hay una gran demanda, es una línea que prácticamente pudiera tener la demanda de los Metros de otras entidades», comentó Mancera.

Explicó que, con el fin de que los usuarios del corredor del Metrobús más utilizado de la CDMX viajen un poco más cómodos, se invirtieron más de 300 millones de pesos.

¿Y cómo son esas nuevas unidades? Los nuevos camiones cuentan tecnología Euro V, que funciona para la reducción de emisiones contaminantes.

Mancera aseguró que la separación de los buses en secciones exclusivas para hombres y mujeres ha sido un éxito, por lo que el Metrobús seguirá con esa política, donde los asientos son diferenciados.

Con los nuevos corredores como la Línea 7 y la ampliación de las líneas actuales, la red del Metrobús alcanzará los 170 kilómetros. «El secretario de Movilidad me está confirmando que antes de diciembre estará funcionando el Corredor Tlalpan; por lo que así como me lo dijo, así lo tomo y está comprometido obviamente su trabajo», agregó.

Sólo deseamos que las nuevas unidades no corran el mismo destino que las de dos pisos.