Una juguetería de tamaño modelo

Visita Modelo San Antonio

Modelos San Antonio mantiene la tradición del modelismo para que te des con todo armando y coleccionando lo que te late, porque tiene autos, aviones, barcos, submarinos, naves espaciales, personajes de todas las épocas, de series televisivas  y de películas; así como trenes eléctricos de todos los tipos, tamaños y precios.
 
Alejandro Góngora, quien es el propietario de esta tienda, nos cuenta que arrancó hace más de 40 años y que tuvo que cerrar durante un tiempo porque, aunque no lo creas, hubo un momento de nuestra historia en que por disposición oficial las fronteras de nuestro país se cerraron a los productos de otras naciones.
 
Sin embargo, esta tienda hecha al tamaño de tu ilusión volvió a cobrar vida para ofrecerte “las piezas que vendemos, que se dividen en dos tipos: los modelos para armar y los trenes eléctricos“, explica Alejandro.
 
103228jugueteria1
jugueteria1
 
De los modelos para armar, su especialidad tradicionalmente fueron los autos, que en promedio cuestan alrededor de $600.00. Tienen desde los primeros modelos que existieron, como el Ford T,  hasta los más exóticos y lujosos como los Bugatti, Ferrari y Lamborghini.
 
Aunque actualmente les piden muchos aviones (militares y comerciales), su fuerte es la ciencia ficción, de la que tienen piezas no solo de los temas actuales, sino también de series antiguas como Viaje al fondo del mar,  Perdidos en el espacio y Viaje a las estrellas.
 
En cuanto a los trenes, puedes encontrar todo para armar tu maqueta del tema que quieras. Hay rocas, árboles, todo tipo de construcciones, tipos de suelo y lo que se te ocurra. Ese ramo está muy bien establecido a nivel internacional por lo que las escalas están bien  marcadas.
 
103229jugueteria2
jugueteria2
 
La más pequeña es la Z, luego sigue la N, después la HO que es la más popular ya que no es tan pequeña pero su tamaño hace fácil la construcción de cualquier tipo de escenario. Sigue la escala O y finalmente la G, que son locomotoras muy grandes que sirven incluso en intemperie, en jardines, por ejemplo.
 
Actualmente ya hay trenes digitales que se parecen más a los de verdad, porque cuentan con más y mejores funciones, pero siguen existiendo los modelos analógicos que cuestan menos.
 
Por ejemplo, una locomotora analógica puede costar entre $1,500.00 y $1,800.00, mientras que el precio de la digital con sonido será de $5,500.00 ó $6,000.00. La primera podrá arrastrar hasta unos 10 ó 15 vagones y una digital muy buena puede hasta con 80.
 
Uno de los retos más grandes en este hobby es reproducir la expresión de las figuras humanas, pues, además de caracterizarlos de acuerdo con la época de que se trate, hay que dotarlas de movimiento y darles sentido a sus rostros, plasmarles las emociones y los sentimientos.
 
103231jugueteria4
jugueteria4
 
No dejes de caer a Modelos San Antonio y de salir con algo, pues hay piezas desde 50 pesos. Por supuesto que también tienen pinturas, solventes, pinceles, pegamentos y todos los materiales para que le agarres el gusto y, si ya lo tienes, para que encuentres lo que buscas, como lo dijo Alejandro “Lo que no tengamos, lo conseguimos”.
 
Modelos San Antonio está a tres calles de la estación del Metro San Antonio Abad de la  Línea 2. Lo ubicas fácilmente sobre Tlalpan. Lorenzo Boturini No. 184 Local D, esquina San Antonio Abad, colonia Obrera. Abierto de Lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche y sábados de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.