Un recorrido por Casa Purveyor

Dulcinea, Punta morena, Jucy Lucy y más

En una casona de principios de 1917 se encuentra este particular espacio que, haciendo gala del significado de su nombre, proveedor de alimentos en francés, cuenta con varios  locales en el que poder pasar toda una jornada deleitándote con lo mejor de la gastronomía.

PURVEYOR
C/Tabasco, 46. Colonia Roma Norte
5207 4662, mar-sáb 8-00 h, dom y lun 8-18 h
www.purveyor.com.mx

DULCINEA

Ubicado en un espectacular patio presidido por un árbol que crece en el centro de la barra de coctelería, Dulcinea ofrece una cocina contemporánea con los sabores mexicanos como protagonistas.  Los pescados frescos traídos de Ensenada son los reyes de la carta, una carta en la que tampoco faltan los tacos, las sopas y una rica arrachera.

Tip: Aprovecha para probar el pescado extraviado, difícil de encontrar en las cartas del DF. Se trata de un pescado de lomo blanco que aquí lo presentan en tres platillos. Zarandeado y con verduras, cocinadas en su punto, crujientes, es una delicia.  

9688 6595, mar-sáb 8-00 h, d y lun 8-18 h
$ promedio: 400 
www.dulcinea.mx

PUNTA MORENA

Irvin y Ramón tenían un objetivo claro: traer un trocito de Cozumel al DF. Y lo han conseguido gracias a los tacos, ceviches y tostadas de mariscos de Yucatán que elaboran con las técnicas y los recados (mezcla de especias y condimentos) típicos de allí para marinar el pescado. Pensado como una lonchería, los precios animan a probar todos los tacos pero el de camarón con salsa de frijol es imprescindible.

Tip: La cristalera al patio, el mural de Punta Morena y el mobiliario del color del mar harán que te sientas como si estuvieras en Cozumel mientras saboreas el postre de frutos rojos, al que también le tienes que dejar hueco en tu estómago.

6830 2720. mar-dom 12-20 h.
$ promedio: 160 

JUCY LUCY

88694Jucy Lucy.
Jucy Lucy. (Ling Sepúlveda.)

Si pensabas que la hamburguesa era comida chatarra es porque todavía no has venido aquí. Además de moler la carne, hacer el pan y ahumar el tocino, elaboran sus propios chiles en vinagre y las patatas, evidentemente, no son de bolsa. Pero la gran sorpresa es cuando muerdes la Jucy Lucy, el emblema de la casa y descubres que el queso es el corazón de la hamburguesa.

Tip: Si quieres un brunch diferente lánzate a por la Snoop Dogg, sobre un waffle con tocino y miel de arce. La mezcla dulce y salada perfecta que andabas buscando.

5207 3351, mar-sáb 13-23 h, dom y lun 13-20 h.
$ promedio: 200
www.jucylucy.com.mx

MORA MORA

Con el 100% natural como emblema, este pequeño local cuenta con todo lo necesario para cargarte de energía y vitaminas para todo el día. La gran revolución son los cold press: zumos hechos a base de presión, de manera que no reciben calor de ningún tipo lo que hace que no se pierdan los nutrientes y mantengan todas las cualidades, como si estuvieran recién hechos, durante tres días.

Tip: Cuéntale a Miriam cómo te sientes y pide que te haga un super smoothie con el súper alimento que necesitas: polen, açai, espirulina…. También cuentan con programas detox para toda la semana o para un día de cruda.

6830 3149, lun-vie 7-21 h, sáb y dom 9-18 h.

www.moramora.mx

CAFÉ TABASCO

Como si se tratara de un laboratorio, aquí además de moler el café, lo pesan, le echan la cantidad de agua que le corresponde según los gramos utilizados, contabilizan el tiempo, lo decantan si es necesario y te lo sirven. Mientras tanto, pide a Sebastián que te cuente quién inventó el sifón japonés o que te enseñe a catar el café que te vas a tomar.   

Tip: Olvídate del take away y del vaso de papel. Disfruta del café sentado en la terraza que da al patio y acompáñalo con uno de los chocolates belgas que elaboran aquí mismo. Esto es placer.

5207 3351, mar-sáb 8-22 h, dom y lun 8-20 h.
$ promedio: 35

ZOMA TEA COLLECTION

Creada por la somelier mexicana de tés Deborah Dychter, ella es la encargada de diseñar las más de 70 mezclas que puedes encontrar de esta infusión. Aunque el Monkey-Picked o emblema de la casa es el té blanco Silver Needle, cuéntales tu estado de ánimo, tus sabores preferidos o el beneficio que buscas y te harán un maridaje con el té que te debes tomar y con qué acompañarlo.

Tip: Además de venderte todos a granel, también puedes comprar una Pu Erh, una placa elaborada con té de guarda o añejo que rememora la época en la que esta hierba era moneda de cambio.

5207 7860, lun-sáb 10-20 h, dom 10-18 h.
$ promedio: 40
www.zoma.mx

¿Te lanzas?

También lee:

Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci llegan al DF

¿El Centro Cultural Ollin Yoliztli podría derrumbarse?

7 Pecados capitales de los comensales chilangos

‘Esewey’, en vivo, en Woko Taberna