Un ícono del turismo nacional

Tradición y modernidad

En 1907 las puertas del Hotel Geneve se abrieron a los huéspedes, su arquitectura y decoración expresan la elegancia, vanguardia y buen servicio que lo han caracterizado a lo largo de su historia. Hoy su estilo clásico europeo da paso a antigüedades y obras de arte que han sido parte de sus memorias.

En 2007 Ostar Grupo Hotelero (División Hotelera de Grupo Carso) convencido de celebrar los primeros 100 años del hotel, emprendió su remodelación a través de un proyecto de investigación que buscaba exaltar su grandioso pasado y reposicionarlo como el hotel más legendario del país.

100691Promotor de turismo
Promotor de turismo (Cortesía Geneve)

Arquitectos, museógrafos, especialistas, diseñadores y anticuarios, participaron en la transformación. El gran resultado arrojó un concepto clásico pero novedoso, convitiéndolo en un hotel temático, en el que cada rincón era una exposición permanente. Único en su tipo como Hotel Museo, Geneve retomó su lugar en la hisotria de la Ciudad de México, siendo hasta hoy un ícono del turismo nacional, distinción que solo se otorga con el tiempo y la tradición.

100692Moderno y elegante
Moderno y elegante (Cortesía Geneve)

Su legado histórico inicia al ser el primer hotel en recibir a mujeres que viajaban solas, ofreciéndoles garantías de alojamiento y cuidado. También fue pionero en el servicio de taxis, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador, cancha de tenis, peluquería, baño y teléfono en cada habitación.

Moderno y elegante, Hotel Geneve es un énfasis especial a su innegable y grandioso pasado, que se mantiene en el presente y busca alimentar su brillo en el futuro.

100693Inigualable pasado
Inigualable pasado (Cortesía Geneve)

Instantes de historia

  • El Hotel Geneve fue el principal promotor del turismo extranjero en México. Entre 1909 y 1953 dio hospedaje a personas procedentes de los cinco continentes, llegó a tener visitantes de más de 50 países.
  • El Geneve mostró su hospitalidad en todo momento, durante la Revolución Mexicana fue declarada zona neutral hospedando a embajadores y a sus familias, además de algunos revolucionarios.
100694Estilo único
Estilo único (Cortesía Geneve)
  • Las primeras fotografías del hotel las realizó Guillermo Kahlo, en 1907. Año en el que el hotel abrió sus puertas y nació su hija la afamada pintora mexicana Frida Kahlo.
  • El hotel recibió como huéspedes a personalidades como Virginia Fábregas, la primera mujer embajadora del mundo, Alejandra Kollontay, el magnate William Randolph Hearst, Sir Winston Churchill, Antonieta Rivas Mercado, y Charles Lindbergh, Marlon Brando, Paul Newman, Jack Palance, Miroslava, Luis Barragán, Julio Cortázar, Franz Mayer y el historiador y cronista de la Ciudad de México Don José Iturriaga.