Tour chilango de fantasmas y leyendas por el Centro Histórico

Recórrelo a pie

Cuartoscuro

Imagínate recorrer las calles del Centro Histórico acompañado de un historiador, admirar los detalles de cada edificio con todo y sus leyendas y al final cenar en presencia de un fantasma. 

MexInca travel organiza un tour peatonal precisamente con todo esto,  los sábados a partir de octubre y hasta el 5 de diciembre. 

“Por el hecho de que son a pie, permiten conocer no solamente la estructura y arquitectura general del Centro Histórico, sino los rasgos o características únicas que conservan estos edificios”, nos comentó Tito Dreinhüffer, director general de TeatroMex, sociedad mexicana de productores de teatro.

“Hay historias y leyendas fabulosas que en un camión o en un tranvía no se pueden apreciar bien”, agregó Dreinhüffer.

Conocerás muchas leyendas y visitarás los edificios de donde provienen. Para ser un poco más específicos, el recorrido inicia contando la leyenda del indio triste paseando por las calles de Correo Mayor, Moneda y Guatemala. 

Posteriormente podrás visitar el ex convento de Santo Domingo y conocer la leyenda de la Mujer Herrada en la calle de Brasil y Belisario Domínguez.

Después escucharás la leyenda de la Malinche, precisamente desde su casa, ubicada en la calle de Cuba y Brasil. También el tour te guiará al ex convento de la Concepción, ubicado en Belisario Domínguez, entre muchas otras paradas.

Además de todo esto, el tour incluye una cena de cuatro tiempos en el restaurante La Terraza del Hotel Best Western Majestic.

En esta cena, serás acompañado de un actor profesional caracterizado por un personaje de la historia, un “fantasma”, que puede ser: Carlota de Bélgica, Frida Kahlo, Maximiliano de Habsburgo, Benito Juárez, Pancho Villa, entre otros.

Las salidas son a las 19 horas en en la calle Guatemala esquina con la calle Monte de Piedad, frente al hostal Mundo Joven.   

Tour peatonal de leyendas y fantasmas
Guatemala esquina con Monte de Piedad
Precio: $439 por persona
sábados de octubre 19 h 
Mex Inca travel 

También lee:

Santa Fe tendrá su mini Chapultepec

Confesiones de un ‘dealer’ de Pokémon Go

La Señora Presidenta pierde a su intérprete