Top 10 Chilango: Apps de fotografía

¡Ponte artístico!

 

Photoshop Express

48917PSE
PSE (Especial)

Esta aplicación nos gusta porque no es la típica infestada de filtros vintage. Photoshop Express es una herramienta gratuita, ideal para hacer ajustes básicos como cropear, exponer, alinear, controlar brillo, saturación, entre otras cosas. Es muy fácil de usar, y tiene de respaldo el prestigio de Adobe.

Precio: gratis

Popsicolor

48889Popsicolor
Popsicolor (Fernanda López Díaz)

Esta app parte de la idea de pintar tus fotos con paletas de hielo. Popsicolor toma una imagen normal y la transforma en una e con un look de acuarela. Es muy fácil usarla: sólo eliges dos sabores (Blue Agave, Boysenberry, Bubblegum y Lemonade son algunos) y lo demás es cuestión de una corta espera. 

Precio: $12

Cool Finger Faces

48887Cool Finger Faces
Cool Finger Faces (Especial)

Esta es ideal para los momentos de ocio extremo. Básicamente se trata de una gran colección de caritas y accesorios para que decores fotos de tus dedos… o de lo que quieras. Para el fotógrafo pretencioso puede ser aburrido, pero al resto de los mortales nos traerá un buen rato de distracción. 

Precio: gratis 

InstaCC

48886InstaCC
InstaCC (Especial)

Para instagrameros hardcore, esta aplicación es perfecta. Va creando un calendario con la primera foto que tomas cada día. Sí, ¿eso qué? La neta, nada. Lo que vale la pena de esta app es que puedes bajar challenges fotográficos temáticos de distinta duración. La mayoría cuestan, pero hay una buena selección de retos gratuitos. 

Precio: gratis

Lumiè

48890Lumie
Lumie (Fernanda López Díaz)

Esta app añade efectos de luz a tus fotos. Desde lens flares hasta sonrisas de calabaza de Halloween y bolas de disco, hay uno para cada tipo de foto.  Sabiendo usarlo bien, hace que cualquier fotografía tenga un toque impactante sin hacer mucho esfuerzo.

Precio: $24

Mr. Chiizu

48892Mr. Chiizu
Mr. Chiizu (Especial)

Para los fans del diseño y la ilustración, esta app es una joyita. Consiste en distintas colecciones de plantillas hechas por artistas como Michelle Romo (Sanrio), Jesse LeDoux (Kidrobot), Linda Gavin (Twitter), Martinez & Trees (Urban Outfitters), entre otros. 

Precio: $12, y contiene algunos sets gratuitos. 

Pro HDR

48888Pro HDR
Pro HDR (Especial)

A todos nos encantan las fotografías de alto rango dinámigo (o high dynamic range), así que era de esperarse que en cuanto le entramos a esto de la “iphoneografía” buscáramos una aplicación para lograr este efecto. Probamos todas las que encontramos, y Pro HDR fue la que nos dio mejores resultados, y por mucho.

Precio: $24

Diptic

48885Diptic
Diptic (Especial)

Nos encanta hacer collages con las imágenes que tomamos. Para esto, Diptic es sin duda la mejor opción. Viene con distintas plantillas a las que sólo les tienes que agregar las fotos que quieras. Es muy fácil de usar, y se ajusta al formato cuadrado de Instagram.

Precio: $12

Percolator

48884Percolator
Percolator (Especial)

Esta curiosa app convierte tus fotos en interesantes piezas con mosaicos circulares. La cantidad de efectos es muy variada, ya que se pueden mezclar para formar resultados distintos. 

Precio: $24

Camera&#43

48916Camera+
Camera+ (Especial)

Esta es un básico para cualquiera que planee tomar fotos de buena calidad en el iPhone.  Básicamente es una cámra normal, pero te permite controlar la exposición, el enfoque, y tiene distintos modos de disparo. Además, cuenta con un muy conveniente estabilizador.

Precio: $12