Tipos de compañeros de oficina

Caras vemos, Godínez no sabemos

La oficina es un espacio de trabajo, profesionalismo, seriedad y caos donde conviven las personas más diversas. Desde el jefe con complejo de Hitler hasta el ser que deambula en las oficinas, aparece en nómina, pero nadie sabe qué hace.

Aquí nuestra lista de tipos de compañeros de oficina. Cualquier parecido a la realidad, NO es mera coincidencia.

El ‘bully’

Aquél personaje en la oficina que se dedica a molestar a los demás. Desde pequeñas bromas súper ingeniosas (not), hasta ponerle apodos a todo ser que camine a su alrededor. Es odiado por muchos, amado por sí mismo.

El ‘party animal’

Lo único que quiere es el puro pari. Cualquier pretexto es bueno para la fiesta: cumpleaños, bautizos, velorios, juntas, desempleos. Lo suyo es la fiesta.

60215El horny
El horny (Especial)

El vida secreta

Nadie conoce aspecto alguno fuera de su vida en la jungla godín. Sin embargo algunas participaciones, digamos, exóticas, en las juntas de trabajo nos hacen sospechar. Revela ciertos detalles que te hacen pensar que quizá es un agente secreto. O alguien sumamente extraño, o perverso.

La ‘bitch’

Su trabajo (aparentemente) es hacerle la vida imposible a sus compañeros. Es la típica que en la escuela siempre acusaba a los demás, y cuando nadie traía la tarea, presumía que ella sí. Ahora, en juntas señala las debilidades de sus compañeros, aunque nunca señala las propias.

El papalord

‘¿Qué pasó, paps? ¿qué tal tu fin? No, goe. Yo me fui de antruki. Otro nivel, eh.’ es la frase con la que te saluda TODOS los lunes. Es el Luis Miguel de los cubículos, el Emanuel de las oficinas, el William Levy de las corbatas.

60219Mirrrey
Mirrrey (Especial)

El ‘choros’

Según este ente, escaló el Everest, es compa de Slim, vivió en la India y aconsejaba al Dalai Lama. Obviamente nunca dice por qué con esos contactos es el office boy. Por supuesto nunca entra en detalles de sus fechorías.

El ‘cómotellamasquiéneresyquéhacesaquí’

Todos los días lo vemos caminando sonriendo por los pasillos.  Es súper cuate del poli de la entrada. Carnalazo del jefe y mejor amigo del gerente. Pero, nadie sabe exactamente qué hace. ¡NADIE! Sin embargo está en nómina. Algo así como diputado. 

La edecán

Aquella ninfa, diosa de los cubículos. Roba miradas de los caballeros y atrae la atención de quien la rodea. Las niñas la odian, los hombres también (porque no los pela). ¿Su trabajo? brillar en un horario de 9 a 6 de lunes a viernes. 

El emo

Es más sensible que Paquita la del Barrio en pleno Palenque. Todo le conmueve y provoca el lagrimeo intenso. Invitarlo a cualquier lugar es sinónimo de llevar pañuelos desechables de a montón.

60216Emo
Emo (Especial)

El Chespirito

Vive contando chistes malísimos, pero el tipo se siente lo más gracioso del universo. Aplica los cuentos de Pepito pa’ convivir. Usa chistes clichés de gallegos y, si nadie se ríe (más que él), explica la broma. 

El Yordi Rosado

Es el único que se ríe de los chistes del Chespirito, Y eso es todo lo que hace. Además de confirmar las hazañas del ‘choros’. Es el patiño ideal. 

El barbero

SU FRASE: ‘jejejeje muy cierto jefe’ Siempre está tras los grandes peces, dispuesto a pagarles las fantas, bolearle los zapatos y más injurias lambisconas.

El ‘horny’

Sexo es lo único que pasa por su cabeza. Sobre todo cuando sus compañeras platican con él. Su cabeza dice sí, pero su mirada dice que hay una fiesta en sus pantalones. Lo malo es que sus actos tienen consexcuencias graves. Puede sex acusado de acoso sexual…y disfrutarlo. ¡Grr!

60214Party Animal
Party Animal (Especial)

El Hipster

Todo se le hace muy común. Mainstream, de mortales, pues. Se siente el creativo. Nada es genial, a menos que él lo apruebe. 

El ‘hater’

NADA LE PARECE. Nada. Nunca. Rechaza todas las ideas, propuestas y campañas. Dice que no. Critíca a todos. ‘Todos son estúpidos, nadie sirve para nada’. Ni él. Ya, bye. Los odio.’

60217Hater
Hater (Especial)