Subculturas que nos encantan

Grupos sociales con ondita

Beatniks

 Los beatniks fueron una subcultura cincuentera. Los hemos visto en miles de películas y programas de televisión, vestidos de negro, con boinas, y lentes oscuros. Eran personas con una mentalidad muy abierta, y les gustaba reunirse a discutir sobre temas artísticos y filosóficos. En esta época surgieron mcuhos artistas intelectualoides. Queremos que regrese esta subcultura porque ha sido una de las únicas en las que se ha promovido que la gente busque ser culta.

Mods

36506Mods
Mods (Especial)

Los mods fueron unos personajes de los años 60, amantes del jazz, del R&B y de los géneros afroamericanos, en general. Eran rivales de los rockeros. En cuanto al físico, les gustaba mucho la ropa con cortes europeos, y usaban peinados muy a la Elvis.  Les gustaba el cine francés y la filosofía existencialista. Fue una cultura muy abierta a lo internacional, y nos encantan por eso. Además, ¡queremos salir en scooters y motos, como ellos!

Hippies

36504Hippies
Hippies (Especial)

 Esta cultura, que nació a mediados de los 60, es una de las que mayor impacto han tenido a nivel mundial, al grado que hoy, más de 50 años después de su aparición, sigue existiendo. Su lucha: amor y paz, obviamente. Sin embargo, también promovieron la libertad sexual, las ideas new age, y la exploración de estados alterados de conciencia. He ahí la razón del boom que tuvieron drogas como el LSD y la marihuana durante esta época. Su gran contribución fue manifestarse contra la guerra de Vietnam.

Sukeban 

36509Sukeban
Sukeban (Especial)

Este fue un grupo que nació en los años 60, y está formado por pandillas de niñas japonesas delincuentes, drogadictas, y que se prostituyen. Se visten con sus uniformes escolares, pero los modifican para darles un toque personal. Aunque no promovemos el uso de drogas ni nada de lo que ellas hacen, nos encanta este grupo por su poder cinemático. Son historias callejeras llevadas a un nivel diferente al de las calles occidentales. Además, los más despiadados no podemos negar que ha de tener cierto encanto ver una pelea de colegialas japonesas con vocecitas chillantes como de anime.  

Nuevos romanticos

36507new romantics
new romantics (Especial)

Los nuevos románticos fueron una subcultura que surgió en Inglaterra a finales de los años 70. Se distinguían, a demás de por su música, por su peculiar apariencia. Utilizaban ropa afeminada, exagerdamente estilizada, a comparación de la que se usaba normalmente. Sus peinados impecables. Los más fashion hasta se maquillaban. Nos encantó esta época porque fue verdaderamente excéntrica. 

Steampunk 

36508Steampunk
Steampunk (Especial)

El estilo steampunk está basado en la ciencia ficción y la tecnología del siglo XIX. Intentan crear una realidad retrofuturista, con una estética muy interesante, razón por la cual nos encanta. Gracias a esto es que en tiendas especializadas venden objetos de deseo muy originales, como computadoras con cuerpo de madera, libros que parecen viejos, ropa con motivos antiguos, entre otras cosas. 

Grunge

36505Grunge
Grunge (Especial)

Este fue un grupo noventero, cuyo ícono es el cantanta de Nirvana (Q.e.p.d), Kurt Cobain. Aunque inicalmente era un género musical, acabó siendo el reflejo de una juventud apática, rechazada, y desosa de libertad. A diferencia de las culturas ochenteras, su estética era muy simple, poco refinada, como de vaganbundo. Se cambió la moda por la comodidad de la anti-moda, y es precisamente por eso que amamos este movimiento.