Siete datos que no sabías de la Latino

¡Felices 60 años!

Hoy es el cumpleaños 60 de la Torre Latino y recordaremos algunos datos curiosos contados por su propio director, Pedro Fosas. 

1. En la actualidad la torre alberga negocios como un gimnasio, un salón de belleza, agencias de viajes, oficinas de coworking, una relojería y despachos de abogados.

2. Hubo en los 80 una persona que rentaba un consultorio en la torre que ofrecía limpias y sanaciones y se anunciaba en la radio. También tenía ahí su consultorio el famoso dentista de la época Jairo Campos. 

3. Se han filmado, por lo menos, dos películas: Dos historias y un amor de Pedro Armendariz, cuando se construía la torre, y Sólo con tu pareja, de Alfonso Cuarón. 

4. En un principio, todas las ventanas abrían a 90 grados  y permitía que los vidrios se limpiaran por ambos lados sin ningún problema, pero hubo algunos incidentes y se cambió la apertura.

5. Hubo un intento de suicidio en los 90, en el piso 25 una mujer se paró en la orilla de una ventana pero llegaron los empleados del piso y la convencieron de no hacerlo. 

6. En los años 60 un hombre se aventó desde el mirador cayó en la terraza del piso 9 y otro más lo intentó desde el mirador pero cayó tres pisos abajo.

7. La torre vivió el terremoto de 1957, en el que se cayó el Ángel de la Independencia. Gracias a que el inmueble no sufrió ningún daño, muchas empresas de prestigio mudaron sus oficinas a este lugar. 

99786latinoamericana
latinoamericana (Notimex)

También lee: 

Quieren remozar la Latino pero no tienen lana. 

¿Qué tanto conoces la Torre Latino?

Bunbury tocará gratis en Neza.