También en la Venustiano Carranza habrá Feria del Tamal

De los impulsores de la Feria de la Torta

De los creadores —al menos impulsores— de la Feria de la Torta llegará a la Venustiano Carranza este año la primera Feria del Tamal. El mejor antídoto para aquellos que se pusieron tristes con la cancelación de la que se haría en el centro de Coyoacán. 
 
 
El jefe delegacional Israel Moreno fue el que dio la buena noticia. Se llevará a cabo del 28 de enero (próximo sábado) al mero 2 de febrero, Día de la Candelaria.
 
Nada más para que te des una idea, van a hacer un tamal de 10 metros de largo y 450 kilogramos de peso, a base de 200 kilos de masa, 50 kilos de carne, 10 kilos de mole, dos paquetes de hoja y dos kilos de manteca. Se repartirá entre los asistentes
108133Israel Moreno
Israel Moreno
También habrá de hoja de plátano de Oaxaca, zacahuiles, tamal de camarón, de haba, de frijol, con mole, verde, rojo, de rajas, fresa, piña, elote, queso, albahaca y chile, además de chipilín y hierba santa de Guatemala.
“Buscaremos la venta de más de 100 mil tamales, logrando así una derrama económica aproximada de cinco millones de pesos”
Para la primera edición juntarán 70 expositores, 60 de ellos venderán tamales y atole, cinco ofrecerán vestimentas de Niño Dios y otros cinco postres. 
 
Los comerciantes vendrán desde Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala, además de la Ciudad de México, así como de Guatemala y Chile.

¿Te apuntas?