Ya demolieron la primera escuela dañada por el sismo

La primera escuela demolida fue una secundaria técnica de Coyoacán

secundaria tecnica 17
Foto: Archivo Cuartoscuro.

Con la secundaria técnica 17, en la Delegación Coyoacán, arrancaron las labores de demolición de un total de nueve planteles dañados por el sismo.

Los trabajos en esta escuela tardarán entre 45 y 60 días, de acuerdo con el director del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez.

«Tenemos que hacerlo con el debido cuidado, sobre todo porque hay escuelas adyacentes a ésta», explicó en entrevista con el diario Reforma.

La maquinaria que se utiliza para sacar los escombros de la secundaria técnica 17 entrará por el CETIS 2, así como por las primaria Melchor Ocampo y Héroes de Churubusco.

El director de la secundaria técnica 17 dijo que los alumnos de ese plantel serán reubicados en aulas provisionales mientras se realizan los trabajos de demolición y, posteriormente, los de reconstrucción.

Ya te habíamos contado que el secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, explicó que sólo nueve planteles escolares tendrían que ser reconstruidos por completo, ya que el resto (8,367) cuentan con un dictamen favorable.

Además, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública federal, dijo que hasta el 6 de noviembre todas las escuelas normalizarán las clases y que los alumnos de los planteles que resultaran inhabitables serían reubicados en escuelas aledañas, planteles cercanos o aulas provisionales.