La San Rafael, ¿en vías de convertirse en la nueva Condesa?

Como lo viste en la Roma, en la Condesa y en la Juárez, el nuevo hub de moda está en esta colonia.

san rafael
Foto: facebook.com/squash73mx/

¿Se “acondesará” la San Rafael? O quizá la pregunta es: ¿a qué velocidad lo hará? El mes pasado tuvo lugar en la colonia el primer jam de arte latte, indicador irrefutable del inicio de una nueva era. Al abrir sus puertas, el centro cultural Squash 73 tiene el reto de ofrecer una agenda que realmente invite a los vecinos a disfrutar del barrio.

Los socios son productores de cine y teatro, dieron con este lugar al buscar nuevas oficinas y salones de ensayo. Cuando se enteraron de que el antiguo squash había cerrado, compraron el local y lo transformaron. Ahora hay salones multiusos en los que ofrecen talleres de teatro, de joyería y clases yoga, también se pueden rentar por hora ($200) para presentaciones de libros, exposiciones o cualquier otra propuesta de creativos, emprendedores o artistas emergentes.

Al fondo se encuentra el foro de foto que rentan para sesiones ($2,500 por cuatro horas) y en el que tienen proyecciones de cine- cursos de verano y diversas actividades.

En el pasillo central hay un punto de venta de Expendio Records, un área de muebles de Taller Nacional y Blom, un café de especialidad con grano de Veracruz. En su restaurante, Cobre Macizo, hay comida oaxaqueña, cerveza artesanal, vinos mexicanos, curados y fermentos naturales. Sirven un menú completo por $125. Los sábados hay recorridos gratuitos por San Rafael y Santa María la Ribera.

Squash 73, Antonio Caso 147, San Rafael, 5705 4765, lun-vie 921 h, sáb y dom 10-18 h, squash73.mx