San Ángel: antojo sureño

De a pie

Dulce Pastel, by Ana Meza

Si se sufres de diseñitis y te encantan los pasteles, éste es tu lugar. Aquí prácticamente pueden hacer cualquier figura, si te das una vuelta a la tienda verás todas unas obras de arte. Lo mejor: dan cursos de decoración, repostería, cocina y vinos. Su creadora, la chef Ana Meza, se encarga no sólo del hermoso decorado en fondant, también del saborde los pasteles. Delicioso.

Av. de la Paz 40, en Plaza Gerard, San Ángel.

Museo del Carmen

El acervo de este museo se conforma, principalmente, de arte sacro, pero también tiene exposiciones temporales y las tradicionales, como los altares de muertos. Su mayor secreto son las momias de más de 300 años de antigüedad que tiene en exhibición en el sótano, que no le piden naaada a las de Guanajuato.

Av. Revolución s/n, entre Monasterio y Rafael Checa, San Ángel, mar-dom 10-17 hrs, $46.


Churros El Convento

Son de los mejores churros que hay en la ciudad, por eso son toda una tradición desde 1977. Pero no te confundas, están en avenida de la Paz (se mudaron de plaza del Carmen, pero conservaron la receta original). Te recomendamos que pruebes los churros rellenos y el chocolate mexicano con sabor a canela, no te arrepentirás.

Av. de la Paz 58-B, lun a vie 8 a 24 hrs, sáb y dom 9 a 24 hrs.


Amore Divino

Ésta es la joyita del rumbo, es un pequeño local de dos pisos decorado con mucho detalle y con una cocina fiel a los sabores de Nápoles. Cuando vayas pide la pizza napolitana a la leña para que lo compruebes por ti mismo. Si vas a la hora de la comida, llega temprano porque se llena.
Av. de la Paz 58, dom a jue de 13-18, vie y sáb de 13-22:30 hrs, 5550 5636.


Parque de la Bombilla

Es una de las áreas verdes más concurridas por los chilangos sureños porque es ideal para escapar, por un ratito, del estrés. También puedes visitar el monumento a Álvaro Obregón, uno de los pocos con arquitectura art déco que existen en la ciudad.
Av. de la Paz s/n, entre Insurgentes Sur y Miguel Ángel de Quevedo, San Ángel, 5276 6857.

62058mapa agosto
mapa agosto (Especial)