DE A PIE por Ribera de San Cosme con Claudia Sandoval

Un personaje, que se conoce la zona, te cuenta sobre cinco lugares que debes visitar.

Ribera de San Cosme
Foto: Javier Rincón

Este mes, el recorrido toca por Ribera de San Cosme con Claudia Sandoval, promotora, content jockey e investigadora de Festival Nrmal y sus actividades. Síguela caminando por esta zona de la ciudad.

San Pascual Bailongo

Bailongo
Bailongo.

Uno de los primeros en aportar un toque distinto a la oferta gastronómica de este lado de San Cosme. Se ha hecho famoso por sus avasalladores Niños Pobres –enormes emparedados–, por sus pizzas, su cheve artesanal y su buena onda. De tanto ir nos hemos dado cuenta de su “off-menú”: desayunos belgas, especialidades japonesas y otras sorpresas.

Sor Juana Inés de la Cruz 69, entre Torres Bodet y Santa María la Ribera, Fb: /elcomedordesanpascualbailongo

Mr. Taco

Mr. Taco
Javier Rincón

Tras cinco años de ser su fiel clienta, puedo decir que Mr. Taco es la mejor opción. Combina buen servicio e ingredientes de calidad, porciones groseramente vastas e inventos como el genial Pirata. Es un negocio limpio y todos los amigos que he llevado a crudear siguen regresando.

Sta. María la Ribera 19, Sta. María la Ribera, entre Ribera de San Cosme y Amado Nervo

Camino a Comala

Camino a Comala
Javier Rincón.

Además de servir los cafés clásicos de barra, tienen métodos para especialidades. Surten un rico grano de Colima que se puede llevar a casa; de pronto hay catas y exhibiciones de arte latte. El lugar es realmente cómodo, amigable y los precios son justos. Hay libros, vinilos, plantitas, perritos y, de verdad, el mejor café de la comarca.

Miguel E. Schultz 7, entre Ribera de San Cosme y Alfonso Herrera, San Rafael, Fb: /Caminoacomala

La calle Icazbalceta

espectro electromagético
Javier Rincón

De un lado de la acera, Cráter Invertido y, del otro, Espectro Electromagnético. Una calle donde se comparten y discuten ideas, donde se desarrollan artistas y se fortalecen movimientos. Hay que estar al pendiente de las actividades de los dos sitios, siempre hay sorpresas: desde live cinema y música experimental, hasta jams de ilustración y creación de fanzines.

Joaquín García Icazbalceta, entre Rosas Moreno y Gabriel Altamirano, San Rafael, craterinvertido.org / espectroelectromagnetico.com

Partimar

Partimar
Javier Rincón.

Es un mini-deli especializado en importar productos de Italia. Hay de todo: aceites, pasta, galletas, condimentos y, lo mejor, carnes frías, quesos y pasta fresca. También venden artículos lindos, como tacitas para espresso, molinos para café y, de pilón, dan clases de cocina italiana.

José Rosas Moreno 32, entre Ribera de San Cosme y Alfonso Herrera, San Rafael, partimar.com