Adiós a los ambulantes de la Glorieta de Insurgentes

También retirarán puestos en Eje 1, avenida Circunvalación y el Barrio Chino

Glorieta de Insurgentes
Foto: Cuartoscuro

La Glorieta de Insurgentes, que es entrada principal a la zona rosa, ya no tendrá más puestos que entorpezcan la movilidad de los miles de chilangos que a diario transitan en ese lugar, así lo prometió Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

«Ya vi que se empezaron a colocar, pero desde ahora se lo decimos y ellos lo saben perfectamente que ahí no puede haber comercio informal», dijo Mancera, quien aseguró que ha dado la instrucción para retirarlos en cualquier momento.

También lee: El edificio de Álvaro Obregón 286 será un memorial del 19S

Afirmó que el ambulantaje en la Glorieta de Insurgentes queda totalmente prohibido, sobre todo ahora que el lugar ha sido renovado con mejoras en el suelo, espacios recreativos y deportivos, además de la ya merecida ampliación de la estación del Metrobús.

¿Y qué dice el delegado de Cuauhtémoc?, aún no lo sabemos, pero el jefe de gobierno ha sido claro al respecto: «pedimos la colaboración de la delegación Cuauhtémoc, si no es así, nosotros vamos a tener una acción de gobierno ahí, porque no puede ser que estemos recuperando un espacio público para que sea tomado como lo pude ver, entonces eso lo vamos a recuperar».

Pero la Glorieta de Insurgentes no es el único espacio donde se pretende expulsar a los ambulantes, también habrá restricciones en Eje 1 y avenida Circunvalación.

Pero eso no es todo, los puestos ambulantes de Barrio Chino tampoco existirán, «esa es una intervención que tiene Espacio Público, que se debe estar concluyendo en calendario este año, así esperamos que sea, es una inversión muy importante y es una recuperación».

El Barrio Chino también se está remodelando y se espera que las obras estén listas en enero de 2018 y, «por eso, ahí también inhibimos totalmente el comercio informal, porque estaban desdoblados, ya tenían permisos, autorizaciones de no sé quién, pero el Gobierno llegó y los retiró a todos», agregó Mancera.

Aquí puedes saber cómo se verá el Barrio Chino en enero y la importancia de retirar a los ambulantes.