De lo cursi a lo kitsch

La bolsita de arroz

¿Por qué es "curiosito"?
A ver, ¿por qué nos dan estas bolsitas ya que terminó la boda? O sea, a esa hora ya no puedes lanzar el arroz a la novia como parte de su celebración y nuestro deseo de su abundancia futura. Otra cosa es que tampoco trae suficiente arroz como para desearles prosperidad. Pudieron usarlo –mejor– como parte del banquete y evitarte la molestia de abandonarlo por ahí.

¿En qué parte de la casa termina?

No termina en la casa. Este es uno de esos objetos que se quedan tirados en tu auto de por vida porque ni lograste bajarlo de ahi. 

 

La vela dúo-color

37787Vela Duo.Color
Vela Duo.Color (Especial)

¿Por qué es "curiosito"?
No sabemos si lo peor de este objeto es que se queda forrado para siempre en su papel celofán transparente, espantoso y brilloso o que su esencia de vainilla apesta tu habitación ese día maligno en que te quedas sin luz y no te queda de otra que encenderla. 

¿En qué parte de la casa termina? 
Los novios se imaginan que este objeto decorará tu baño y todos los días los recordarás. La verdad es que estas velas terminan arrumbadas en un cajón, acumulando polvo, o la última repisa del librero donde nadie alcanza a verlas. 

 

El abanico de color

37792Abanicos
Abanicos (Especial)

¿Por qué es "curiosito"?
No entendemos qué tiene que ver un abanico con una boda y menos a qué pareja a punto de confirmar su matrimonio se le ocurre que éste es un buen regalo.

¿En qué parte de la casa termina?  
En el buró de la señora de la casa, que secretamente lo usa en las noches para ventilarse contra los bochornos de la menopausia.  

 

La flor de jabón

¿Por qué es "curiosito"?
Hay algo de este objeto que nos causa "ternurita" o más bien lastima… Nunca lo usaríamos por miedo a deshacer su figura, lo cual nos hace igual de cursis que los recién casados… Lo que deberíamos hacer es superar ese ridículo sentimiendo y mínimo sacarle uso como jabón de cocina. 

¿En qué parte de la casa termina? 
En un escritorio donde todos te pregunten qué es, porque -decimos- si no lo vas a usar nunca como jabón, mínimo que la "flor" sea algo tipo decoración alternativa que te convierta en el popular porque todos te preguntan qué es.  

 

La toallita mágica

37786Toallitas mágicas
Toallitas mágicas (Especial)

¿Por qué es "curiosito"?
¡Porque es "mágica"! Imaginen que con sólo unas gotitas de agua esta toallita se empieza a hacer grande. Wow…

¿En qué parte de la casa termina?  
Después de que un día aburridísimo metiste todas en agua a ver si realmente se expandían -día en que obviamente quedaste boquiabierto-, las arrumbaste en la cocina como trapo-seca-trastes.