5 razones por las que Uber te puede sacar de su plataforma

Para que no se te ocurra hacerlas ni de broma.

Uber usuario
Foto: ShutterStock

Lo que los choferes de Uber deben hacer nos lo sabemos casi de memoria: que nos abran la puerta, que nos ofrezcan agua, que sean amables… Pobre de aquél que no lo haga porque nos quejamos.

Pero ¿qué hay de los usuarios? También hay reglas para nosotros y razones por las que Uber puede decirnos adiós. Acá las cinco conductas que el servicio no tolera:

1. Causar daños a la propiedad de los conductores u otros pasajeros

Por ejemplo, si un día te da el ataque y dañas el coche o el teléfono, derramas intencionalmente alimentos o bebidas, e incluso fumar o vomitar debido a que se te pasaron las copas, podrías provocar que te quedes sin servicio de Uber.

2. Contacto físico con el socio-conductor o con otros pasajeros

Los pasajeros no deberán tratar de seducir ni tocar, ni al conductor ni tampoco a otros pasajeros durante un viaje. Además, está prohibido cualquier tipo de actividad sexual.

3. Uso de lenguaje o gestos inapropiados y abusivos

Si te enojas, gritas, haces preguntas excesivamente personales, usas amenazas verbales, y haces comentarios o gestos que sean considerados agresivos, sexuales, discriminatorios o irrespetuosos puedes ser bloqueado.

4. Contacto no deseado con el socio-conductor o algún compañero de viaje después del viaje

No importa si sabes qué lugar visita el guapo o la chica linda con la compartiste el viaje, sino acordaron que podían hablar ¡Por favor! No te conviertas en el stalker.

Recuerda que puedes llamar y enviar mensajes de texto a tu conductor directamente desde la aplicación Uber, sin tener que compartir tu número de teléfono personal. Esto significa que tu número de teléfono permanece anónimo y nunca se le da al conductor ni viceversa.

5. Incumplir o desobedecer la ley local mientras usas Uber

Si ya se te hizo tarde para tu importante junta en la mañana, no se vale que le pidas al conductor que se pase los altos o que vaya más rápido.
Tampoco, traer drogas ilegales mientras estás dentro del coche; viajar en grupos grandes que excedan el número de cinturones de seguridad; pedir a los conductores que desobedezcan las leyes locales de tránsito como los límites de velocidad; o el uso de la app de Uber para cometer un delito.

Lo cierto es que todos queremos que nuestro viaje en Uber sea cómodo y seguro.