Proponen meter a la cárcel a quien desperdicie el agua

Las consecuencias de deshidratar la CDMX

Cuartoscuro
¿Eres una de esas personas que hacen coraje cada sábado de gloria por el uso que la gente hace del agua? No eres el único.
 
El asambleísta Iván Texta Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso cambios al Artículo 26, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica local, para que se arreste a quienes desperdicien el agua.

Texta Solís considera que es necesario revisar las sanciones que hay contra aquellas personas que por desconocimiento, inconsciencia o dolo (es decir, a sabiendas) hacen mal uso del agua, como lavar las banquetas o el coche con manguera, jugar con ella o arrojarla a otra persona.

También planteó la posibilidad de disminuir la cantidad del agua en los domicilios de infractores, hasta que hagan una actividad que contribuya a reparar el daño, como plantar un árbol en camellones o áreas públicas, además de recibir capacitación sobre la importancia del cuidado del agua.

Actualmente la ley establece que son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México quienes desperdician el agua, lo cual amerita una multa que va de 21 a 40 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México o el arresto de 25 a 36 horas; es decir, que quien comete la falta evita el arresto al pagar la multa.

Se requieren acciones contundentes que contribuyan a inhibir estas prácticas, ya que es obvio que quien desperdicia el agua, es porque carece de conciencia social y educación cívica; por ello, hay que ofrecer capacitación y sensibilizar más a la gente”, expuso el legislador.

De avanzar, esta propuesta podría ayudar a que la gente haga un mejor uso del agua, pero el buen uso de este líquido podría llevarse más allá en la Ciudad de México, por ejemplo, ayudaría mucho si todos los que vean una fuga la reporten al Centro de Información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (llamando al 5654 3210), o la implementación de más retretes ahorradores de agua o de los mingitorios secos (también son conocidos como ecológicos).

Con información de Notimex

¿Te parece una medida exagerada o estás de acuerdo con ella? ¿De qué otra manera crees que podríamos cuidar el agua en la CDMX?

También lee:

Solo para estudiantes de secundarias técnicas

Lo que los psicólogos odian de ti 

‘El Vengador del Futuro’, la película que Schwarzenegger hizo en la CDMX