Producción de Cuarón se disculpa por cerrar la México-Tacuba

Se apuraron para terminar un día antes

Cuartoscuro

¿De cuántas manifestaciones, bloqueos o paros has recibido una disculpa? Estamos seguros que de muy pocas, si no es que de ninguna. Por eso cae bien la que pidió el miércoles la producción de la película Roma de Alfonso Cuarón. 

“Intentamos minimizar los inconvenientes causados por nuestra filmación y logramos completar las escenas que requerían el cierre […] un día antes de lo previsto“.

En un comunicado lamentó las molestias que generó el cierre de la calzada México-Tacuba, entre Circuito Interior y Maestro Rural  el domingo y lunes pasados, cuando revivieron el Halconazo de 1971 justo a las afueras del Metro Normal.

Aunque contaban con los permisos, reconocen que inevitablemente nuestra filmación fue causa de molestias y disrupciones. “por ello queremos pedir una disculpa a todas las personas afectadas“.

También explicaron que “ha sido indispensable para recrear los eventos del 10 de junio de 1971, una dolorosa llaga en nuestra historia que, como tantas otras, de épocas más recientes, debe permanecer viva en la conciencia y la memoria de los mexicanos“.

Por último dieron las gracias a los cientos de extras que participaron, soportando largas jornadas bajo el sol y en especial a los vecinos, comerciantes, vendedores ambulantes, transportistas y autoridades que nos apoyaron tan generosamente.

También lee:

Giorgio Moroder estará en la CDMX

Ya está confinado el carril de Metrobús en un tramo de Reforma

Dónde ver las nominadas al Óscar 2017