El FCE mejorará la versión de ‘Obra reunida. Teodoro González’

Notimex

El Fondo de Cultura Económica (FCE) lamentó el deceso del arquitecto mexicano Teodoro González de León (1926-2016) e informó que en breve coeditará la tercera versión -actualizada y enriquecida- del libro “Obra reunida. Teodoro González de León”, de Miquel Adriá.

El ejemplar, cuya primera edición salió a la luz en 2003 y la segunda un año después, ofrece una panorámica del quehacer profesional y la reflexión crítica que a lo largo de seis décadas realizó el arquitecto, urbanista, pintor y escultor.

El FCE destacó que la trayectoria de González de León resulta decisiva en la definición de la arquitectura mexicana de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.

Recordó que González de León fue el artífice del diseño arquitectónico de su sede principal ubicada en Picacho Ajusco y de su Centro Cultural Bella Época en la colonia Condesa, entre otros edificios emblemáticos de la ciudad.

La última escultura de González de León se exhibirá en el Tamayo

El arquitecto Teodoro González de León dejó terminada su escultura “Cubo transitable”, que será inaugurada el próximo 29 de septiembreen el Museo Tamayo, informó Xavier Guzmán Urbiola, subdirector de Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Estábamos trabajando en el Cubo Transitable que es una escultura que próximamente inauguraremos en el Tamayo y él estaba completamente comprometido en cada detalle, como en los ensamblajes japoneses, las tuercas y los supervisaba de manera personal”, expresó.

Guzmán Urbiola recordó que originalmente Teodoro González de León quería hacer esa obra de acero, pero finalmente decidieron elaborarla con madera.

La pieza será inaugurada el 29 de septiembre en el patio central del Museo Tamayo, acompañado de dibujos y fotografías.

También lee:

Murió Teodoro González de León

Cielito Querido presenta nuevo menú

Atáscate en la Doctores en El Chilango Hambriento

Siete cosas que hacen que ligues a puro gañán